Liga Nacional F

El ascenso fue para Rowing

Venció en la final a Náutico El Quillá B y logró subir de categoría. El equipo paranaense podrá también disputar este año la Liga Nacional E, en Rosario.

Luis Gudiño

[email protected]

El equipo de Paraná Rowing dio la vuelta olímpica en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey al vencer en la final de la Liga nacional F zona NEA al Club Náutico El Quillá B.

Las entrerrianas ganaron 2 a1 y pudieron festejar, luego de disputar un partido final que tuvo muchas emociones, ya que ganaban las santafesinas y las entrerrianas lograron darlo vuelta sobre el final.

El partido

Con un penal marcado por Laura Grau, las santafesinas se pusieron ventaja a los 12 minutos de la etapa inicial y dominaban el encuentro.

Pero en el complemento, las cosas cambiaron, Rowing salió decidido, emparejó las acciones y luego de luchar bastante llegó a la igualdad a 5 minutos del final, con un gol de Milagros Nin.

La sorpresa fue mayúscula, cuando sobre la hora, Rowing tuvo un corner corto y lo aprovechó. Gol y ascenso.

El campeón ahora tendrá otra chance. Disputará la Liga Nacional E en Rosario, junto a Regatas Resistencia, Sarmiento de Chaco, Caranchos y Old Resian (ambos de Rosario), Curne (Chaco), Salto Grande, Alma Juniors de Esperanza y Argentino de San Carlos.

Otros resultados

En la jornada final los resultados fueron los siguientes: 9º puesto, San Ignacio 0 - Aguará 0; 7º puesto, Sarmiento 0 - Colón Santa Fe 3; 5º puesto, Atlético Franck 3 - Libertad San Jerónimo Norte; y por el 3º puesto, Taraguy 1 - Quilmes 1, y ganó Quilmes por penales 4 a 3.

El ascenso fue para Rowing

Campeonas. El equipo de Paraná Rowing tuvo un excelente torneo y consiguió el pasaporte a una categoría superior.

Foto: Pablo Aguirre

Triunfos argentinos

El seleccionado argentino de hockey pista, donde se encuentran las santafesinas Corina Diez y Cecilia Pastor, ganó los dos partidos amistosos disputados el fin de semana ante Estados Unidos.

En el primer encuentro se impuso por 3 a 1 y en el segundo 1 a 0.

Copa de Honor

Ciudad de Buenos Aires se consagró campeón de la denominada Copa de Honor del hockey sobre césped femenino, al derrotar en la final por 3-2 a Geba, en tiempo suplementario, tras igualar 2-2 el período regular.

En varones, el triunfo fue para Banco Provincia, al doblegar a Ciudad de Buenos Aires por 6-1.