Otro clásico puso primera

Los TZ pasaron por Paraná

El TC 4000, los Fiat 128 y los Fiat 600 conforman el Turismo Zonal Santafesino. Abrieron el calendario el domingo pasado en el autódromo entrerriano. Triunfaron Jorge Canavesio, Claudio Gómez y Brian Pfaffen, respectivamente.

Los TZ pasaron por Paraná

Daniel Monticelli

[email protected]

El piloto oriundo de Sarmiento Jorge “Lachi” Canavesio, fue el vencedor en la fecha apertura del TC 4000 TZ, disputado el pasado domingo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná.

Mientras que Claudio Gómez hizo lo propio en los Fiat 128 y Brian Pfaffen, impuso su nombre en los Fiat 600.

En la divisional mayor, la competencia fue ganada en pista por el piloto de Gessler, José María Ceratto de manera aplastante y con un ritmo que resultaba imposible de igualarlo y así llegó al banderazo. Pero ni bien finalizó la carrera y a través de una denuncia —por transitar utilizando una zona no permitida de la pista para superar a otro piloto, en este caso a Rubén Masino, que venía punteando la prueba—, fue excluido.

Previamente, la pole la había conseguido Ceratto con una importante diferencia por sobre Jorge Canavesio y David Heinzen. Vale decir que se lograba lo que tantas veces se busca: lucha de marcas entre Ford, Dodge y Chevrolet, respectivamente.

La primera serie la ganó José María Ceratto, escoltado por David Heinzen y el galvense Gonzalo Montes. La segunda batería fue para Rubén Masino, seguido por Canavesio y Maximiliano Castagno.

La final comenzó con el sobrepaso ya mencionado de Ceratto a Masino en el primer frenaje, utilizando parte del sector de la calle de salida de boxes. A partir de ese momento Ceratto mantuvo la punta durante toda la competencia hasta el banderazo final y luego vendría la desclasificación. Detrás de producía la deserción David Heinzen apenas comenzada la carrera y el retraso de quien largaba desde el mejor lugar, Rubén Masino. Detrás de Canavesio había llegado Gonzalo Montes (posteriormente excluido en la Técnica), por lo que la segunda posición le correspondió a Maximiliano Castagno de buena labor durante todo el fin de semana. el podio fue completado por el piloto de Progreso,Víctor Cattáneo, con la única Chevy 4 puertas de la categoría. José Schnidring, Sergio Cheirano (ambos con Falcon), Eduardo Gelmini (Chevy), Guillermo Sinievicz, Ricardo Mainardi, Juan Zallocco y Oscar Garmaz (todos con Falcon), completaron las diez primeras posiciones.

Claudio Gómez, sobre el final

Los Fiat 128 brindaron un excelente y vibrante espectáculo en el inicio del torneo hasta los metros finales, con la victoria inesperada de Claudio Gómez, quien pudo saltar en los últimos metros de la tercera a la primera posición. En cuanto a la programación, Nicolás Stalder se mostraba como el más veloz en la clasífica, seguido por Claudio Gómez y Mauro Bonfanti.

Los parciales eran ganados por Nicolás Stalder —superando al reaparecido Román Debortolli y Gustavo Raimondi— y por Claudio Gómez, secundado por Fernando Stalder y Sergio Sacco.

La final comenzó con un rueda a rueda entre Stalder y Gómez; llegando al frenaje detrás de boxes, se le rompió la parrilla de suspensión trasera al auto de Stalder y golpeó a Gómez, quien cayó a las últimas ubicaciones y marcó el abandono de Stalder.

A partir de allí la lucha por la punta la integraban Mauro Bonfanti, Fernando Stalder y Román De Bortoli hasta el abandono de este último. En un segundo pelotón se encontraban en plena disputa Gustavo Raimondi, Sergio Sacco, Luis Rodríguez y recuperando posiciones Claudio Gómez.

A poco del final, Gómez pudo superar a estos rivales y fue en la búsqueda de la punta. Al ingreso del último giro y con Gómez a los escapes de los líderes (Bonfanti y Stalder), se produjo el sobrepaso de este último a la punta en el momento que los otros se rozaron dejándole el camino despejado al esperancino Claudio Gómez.

La clasificación fue la siguiente: 1º Claudio Gómez, en 15’ 45” 339/1000; 2º Fernando Stalder, a 1.467; 3º Mauro Bonfanti, a 1.802; 4º Gustavo Raimondi, a 3.417; 5º Luis Rodríguez; 6º Sergio Sacco; 7º José Perusini; 8º Iván Parano; 9º Luis Airaudo; 10º Román Debortolli.

Brian Pfaffen, contundente

El piloto de Sarmiento, Brian Pfaffen logro imponerse en la apertura del campeonato 2013 de los Fiat 600 TZ. La clasificación se la llevaba el piloto de Colonia Belgrano Marcelo Micol.

En la vuelta previa a la primera serie se produjo el abandono del poleman, Marcelo Micol, a raíz de un problema en la caja de velocidades. Esto simplificó la tarea de Álvaro Cagliero que se quedó con la victoria.

El segundo parcial se lo llevó Brian Pfaffen sin ningún contratiempo, seguido por Gonzalo Lazzarotto y Rodolfo Fux de destacada actuación.

La final fue una cómoda victoria para Brian Pfaffen, viéndose beneficiado por las complicaciones de algunos de sus principales adversarios. La rápida recuperación de Micol se vio interrumpida por el toque de Rodolfo Fux y una carrera complicada para Álvaro Cagliero que hizo que Pfaffen corriese toda la competencia de manera solitaria, seguido en pista por Gonzalo Lazzarotto, quien posteriormente en la Técnica fue excluido por utilizar un carburador que no se encuadraba con el reglamento de la categoría.

Clasificación final: 1º Brian Pfaffen, en 13’ 42” 998/1000 a 115,480 km/h. de promedio; 2º Álvaro Cagliero; 3º Federico Croceri; 4º Gonzalo Giecco; 5º Nahuel Buch; 6º Javier Prósperi; 7º Marcelo Gigli; 8º Marcelo Micol; 9º Claudio Sánchez; 10º Carlos Dei-Cas.

Fue del “Lachi”. El piloto de Sarmiento, Jorge Canavesio, se llevó el triunfo de el TC 4000 TZ. Foto: Gentileza/Prensa TZS-Miriam Guirado

Molardo ganó en los Midgets

Se realizó de manera nocturna en Ramona, la 2da. fecha del Midgets del Litoral, “65º Aniversario del Automóvil Midgets Club Sunchales”. El circuito es el Raúl Caligaris del Centro Cultural y Deportivo Ramona. Con muy buena cantidad de espectadores y 59 pilotos, la final “A” fue ganada por Cristian Molardo, escoltado por Rogelio Mitri y César Bonomo. El vencedor de la final “B” resultó Matías Franco.

/// EL DATO