Argentina se medirá el mes que viene con Francia por la Davis

El equipo, sin Del Potro

El equipo, sin Del Potro

Van de punto. A pesar de jugar como locales, la ausencia de Del Potro deja a los capitaneados por Martín Jaite (foto) abajo en las apuestas ante un fuerte equipo francés, que tiene a dos top ten.

Foto: DyN

Los tenistas Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq fueron confirmados hoy por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, para recibir a Francia por los cuartos de final, desde el 5 al 7 de abril en el Parque Roca.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Por su parte, el conjunto galo también presentó la nómina a la ITF, en la que el capitán Arnaud Clement ratificó que contará con lo mejor que tiene, con Jo-Wilfried Tsonga (8 en el ranking mundial) y Richard Gasquet (10) como singlistas, y Julien Benneteau y Michael Llodra como pareja de dobles.

Sin la presencia de Juan Martín Del Potro, quien semanas antes del debut ratificó que no participará de la competencia en 2013 para priorizar su calendario personal, y tal como se preveía, Jaite optó por repetir el equipo que le ganó a Alemania por 5-0. Además, al igual que frente al representativo germano, el correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella colaborarán con los entrenamientos.

Francia, que superó en el debut a Israel por un contundente 5-0, parte como amplio favorito pese a jugar en condición de visitante en un difícil reducto como el Parque Roca, ya que el equipo argentino no contará con Del Potro y porque el resto de sus jugadores no atraviesan su mejor momento.

De no mediar imprevistos, Tsonga, primer singlista francés, se enfrentará en la primera jornada a Carlos Berlocq (aunque Horacio Zeballos, de buenos rendimientos en lo que va de la temporada, podría tener alguna chance), mientras que Gasquet se mediría con Juan Mónaco. Luego, en la segunda jornada, Nalbandian y Zeballos tendrán un muy duro examen ante Benneteau y Llodra, una de las mejores parejas de dobles del mundo.

La eliminatoria comenzará el viernes 5 desde las 10.30, mientras que el tercer punto de la serie, el sábado, dará inicio a las 12.30. Por último, la jornada del domingo comenzará a las 10.30.

Antecedentes adversos

El historial entre Argentina y Francia favorece ampliamente al equipo europeo, que ganó en las cinco oportunidades en las que se enfrentaron, cuatro de ellas sobre polvo de ladrillo. La última victoria fue 4-1 en la semifinal de 2010, en Lyon, sobre una superficie dura. En ese último enfrentamiento, Llodra le ganó el primer punto a Mónaco 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 y Gael Monfils superó a Nalbandian en el segundo por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3. Luego, en el dobles, Clemente y Llodra le ganaron 6-4, 7-5 y 6-3 a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, en tanto que en el cuarto y quinto punto Gilles Simón y Clemente superaron a Schwank y Zeballos, respectivamente.

Previamente, los galos derrotaron a los argentinos en 1952 (3-2), 1955 (3-2) y 1960 (5-0), todas ellas en Roland Garros, y en 1982, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por 3-2.


Ganó Murray

El escocés Andy Murray, número tres del mundo, venció ayer al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (3) y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del Master 1000 de Miami. En la próxima ronda del torneo, en el que ya no quedan argentinos, Murray se medirá con el italiano Andreas Seppi (19), quien dejó en el camino al brasileño Thomaz Bellucci (40), por 7-5, 4-6 y 6-2. En el single femenino, la estadounidense Serena Williams logró mantenerse como número 1 de la WTA, al superar a la eslovaca Dominika Cibulkova (14) por 2-6, 6-4 y 6-2.

/// el dato

Problemas familiares

Juan Martín Del Potro reveló ayer que “no estaba en las mejores condiciones anímicas” para jugar el Masters 1000 de Miami, en el que fue sorpresivamente eliminado por el alemán Tobías Kamke tras su partido debut por la segunda ronda. El tandilense, número 7 del ranking mundial, apuntó que “un problema de salud de un familiar” le impidió enfocarse en el tenis durante su estadía en Key Biscayne, aunque lo desvinculó como “excusa de la derrota”.