Liga Nacional de Básquetbol

Se clasificaron Atenas y Argentino

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Atenas de Córdoba ganó anoche como local, por 68 a 67, ante Sionista de Paraná, y se adjudicó un lugar en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, al imponerse en la serie por 3 a 2.

Los cordobeses debieron sufrir hasta el último minuto de juego, ya que los paranaenses, a pesar de ir perdiendo por 20 puntos en el tercer cuarto, se despertaron y dieron pelea hasta el final.

Los goleadores de la noche fueron Alexis Elsener, de Atenas y Lorrenzo Wade, de Sionista, ambos con 17 puntos.

El quinteto entrerriano se situó dos abajo, cuando restaban menos de dos minutos para el final. Y a partir de allí definió la eficacia en los libres. En ese juego de simples, el equipo cordobés sacó mejor rédito. Matías Lescano y Alexis Elsener se encargaron de esa tarea. Por eso, triunfo y pasaje quedaron en manos de Atenas, que ahora jugará con Lanús, con desventaja de localía.

Por su parte, Argentino de Junín obtuvo anoche otro angustioso pase a cuartos de final de la Liga Nacional, al derrotar ajustadamente a Weber Bahía Estudiantes, por 79 a 77, en el quinto partido de la serie que ambos cerraron en el gimnasio Fortín de las Morochas.

Con este resultado, el equipo de Adrián Capelli, que sorprendió en la fase regular al clasificarse en el quinto puesto, dominó la llave por 3-2. El rival de Argentino en cuartos será Boca Juniors, que empezará como local la serie este jueves, a las 21, en la Bombonerita.

El interno extranjero Kavon Lytch resultó la figura principal de los juninenses, al contribuir con 29 puntos (12 de 15 en dobles, 5 de 10 en libres) y 12 rebotes. El extraordinario Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, en el que pudo haber sido su último encuentro oficial de su carrera, mantuvo viva la ilusión de Weber Bahía, con un rendimiento superlativo: 20 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias. También fue interesante la contribución del juvenil interno Juan Manuel Torres, responsable de 17 puntos y 11 recobres bajo los cestos. Las series de cuartos de final quedaron definidas de este modo: Regatas Corrientes-Gimnasia CR Indalo, Lanús-Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata-Quimsa de Santiago del Estero y Boca-Argentino (J).

 

Nueva fecha del Dos Orillas

Comenzará hoy la disputa de la cuarta fecha del torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

Los encuentros programados para el día de la fecha son:

En Santa Fe, a las 21.30: Almagro con Olimpia, Libertad de Sunchales con República del Oeste (en República), Sanjustino con San Agustín, Regatas con Alma Juniors (en GyE), Unión con Recreativo, Argentino con Gimnasia, Regatas Coronda con Colón; a las 22, Kimberley con Unión de Crespo.

En Paraná, Estudiantes con Rivadavia Juniors A, Quique con Ciclista, Echagüe con Rivadavia Juniors B, Talleres con Colón de San Justo, Patronato con Unión Santo Tomé, Sionista con Santa Rosa, Atlético María Grande con Rowing.

La fecha culminará mañana, con el partido que disputarán los equipos de Macabi y Banco Provincial, desde la 21.30.