Mucho futuro para bárbara frangella y aldana tibaldo

Santafesinas al Mundial de Tailandia

Luis Gudiño

[email protected]

El deporte santafesino sigue siendo una gran cantera de promisorios valores del deporte argentino. Las jugadoras de vóleibol Bárbara Frangella y Aldana Tibaldo, integrantes del seleccionado nacional de menores, obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Perú y accedieron a la clasificación para el Mundial en Tailandia.

Frangella, de 17 años, armadora, es del Club Gimnasia y Esgrima; mientras que Tibaldo, de 16 años, central, milita en Banco Provincial.

En su visita a El Litoral, las chicas comentaron su experiencia a nivel sudamericano y sus expectativas para el futuro.

Alto nivel

Las excelentes jugadoras comentaron “venimos concentrando desde hace 2 años, ya habíamos participado de un Sudamericano premenor en Uruguay, que no era clasificatorio, adonde salimos terceras, y de allí en más, el objetivo fundamental era este torneo en Perú por la trascendencia que tenía”.

Luego indicaron que “habitualmente concentramos y entrenamos en el Cenard, hacemos giras, jugamos mucho” y resaltaron que “estamos en un nivel muy parejo con Perú y Brasil, mientras que a Chile le ganamos”.

“Fue una muy linda experiencia desde lo personal y lo deportivo, y ahora tenemos todas las pilas puestas en el Mundial, realmente cumpliremos un sueño”, agregaron.

Motivación especial

“Vestir la camiseta argentina es una emoción muy particular, nos motiva muchísimo, el grupo funciona muy bien adentro y afuera de la cancha. Adentro de la cancha dejamos todo lo que tenemos y nos ayudamos muchísimo para conseguir los objetivos”, puntualizaron.

“Son entre 10 y 15 días todos los meses y es necesaria una muy buena convivencia, vivimos mucho tiempo juntas y dejamos también muchísimas cosas para jugar al vóleibol”, añadieron y resaltaron “uno de los temas fundamentales es afrontar el estudio, ya que debemos faltar y después rendimos todas las materias juntas, pero no bancan muchísimo en nuestros colegios”, enfatizaron.

Expectativa

“Nos acostumbramos a jugar de visitantes, ante miles de personas, y el apoyo es para los países que son locales, pero afuera de la cancha tenemos lindas experiencias”, destacaron.

“El entrenador nuestro es Guillermo Cáceres y junto a nosotras hay un cuerpo técnico muy completo que nos asiste constantemente”, afirmaron.

“Tenemos muchas expectativas en el Mundial, entrar entre los 8 mejores equipos, como lo hizo la camada anterior y que hoy ya son juveniles, y aspirar a lo más alto que se pueda”, afirmaron.

Su futuro

Al ser consultadas que esperaban del vóleibol en el futuro, Aldana dijo que “me encantaría seguir jugando en la selección argentina, es una experiencia inolvidable, única y que no todas las chicas tienen esa chance. Este es mi último año de colegio y es realmente un tema familiar que debatimos que seguir estudiando, si seguiré jugando en Santa Fe u otro lugar”.

Bárbara señaló que “siempre lo hablamos entre nosotras y en familia, cada vez falta menos y no se puede decidir de un día para el otro. Yo por ahora tengo la idea de seguir jugando, si tengo la posibilidad de ir a otro lado afuera lo haría, pero siempre y cuando pueda estudiar algo paralelamente”.

Finalmente, ambas coincidieron en que “nunca pensamos en que llegaríamos tan lejos con el vóleibol, ambas empezamos a jugar para hacer algún deporte, es realmente un sueño hecho realidad, llegar a vivir las emociones con la camiseta argentina, el himno, la bandera, subir a un podio, paga todos los esfuerzos y sacrificios que hacemos”.

Santafesinas al Mundial de Tailandia

Exitosas. Aldana Tibaldo (Banco Provincial) y Bárbara Frangella (Gimnasia y Esgrima) en nuestra redacción. Foto: Flavio Raina