Presentó “Oblivion”

Tom Cruise visitó Buenos Aires

Tom Cruise visitó Buenos Aires

Cruise y Olga Kurylenko durante la ceremonia, junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Foto: Télam

El actor norteamericano visitó el martes el teatro Colón, en su estadía de poco más de 10 horas, y fue fue declarado Huésped Ilustre durante un acto en ese coliseo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Al taquillero actor Thomas Cruise Mapother III, de 50 años, se lo pudo ver relajado, sonriente y cumpliendo con los pedidos de fotos y saludos, horas antes de participar de la première de su nueva película “Oblivion: El tiempo del olvido”.

Al salir del Colón, Cruise se acercó al vallado tras el cual esperaban decenas de fans, saludó y se sacó fotos con el público local.

El actor llegó a Buenos Aires el lunes, ingresó a través del sector VIP del aeropuerto de Ezeiza y se subió a un auto que lo llevó lo directamente al Hotel Alvear, donde se alojó. Por la noche fue a San Telmo a comer a un tradicional restaurante del barrio con sus colaboradores, productores de la película y empresarios.

Anoche, en el cine Village Recoleta, Cruise acompañó el preestreno de la película que protagoniza y pasó por una alfombra roja, al mejor estilo Hollywood, junto a las actrices Olga Kurylenko y Andrea Riseborough, que integran el elenco del filme “Oblivion”.

Más tarde, el actor volvió a subirse a un avión para dirigirse a Río de Janeiro, por tres días, a presentar la misma película.

Salvador

Este nuevo filme es una historia de ciencia ficción basado en la novela con estética de cómic “Oblivion” de Joseph Kosinski, realizador de “Tron: el legado” y productor de “El Planeta de los Simios: (R)Evolución”, quien la dirige y produce.

Narra una guerra atómica contra hordas alienígenas que optaron por destrozar la luna para generar un cataclismo y sembrar el caos. En un futuro donde todo ha evolucionado y se ha transformado hasta volverse casi irreconocible, la confrontación de un hombre con el pasado lo llevará en un viaje de redención mientras libra una batalla para salvar a la humanidad.

Jack Harper (Cruise) es uno de los últimos pocos reparadores de naves que quedan en la Tierra. Es parte de una operación masiva para obtener recursos vitales después de décadas de guerra contra un terrible enemigo conocido como los Scavs, y ahora su misión está por concluir.

Jack vive patrullando el cielo desde lo alto, y su existencia se desmoronará cuando por accidente rescate a una bella desconocida cuya nave fue derribada. Su llegada dispara una cadena de eventos que lo llevan a cuestionarse todo lo que creía conocer y deja el destino de la humanidad en sus manos.

“Oblivion: El tiempo del olvido” está filmada en resolución digital 4K en diferentes locaciones de los Estados Unidos e Islandia. El director de fotografía es Claudio Miranda, chileno, ganador del Oscar por “Una aventura extraordinaria”.

El elenco se completa con Morgan Freeman, el danés Nikolaj Coster-Waldau (“Mamá”), Kurylenko, quien trabajó en “007 Quantum of Solace” y Riseborough, la actriz inglesa de “El romance del siglo”, película dirigida por Madonna.