Nuevos cruces de opiniones

Sube la polémica por la falta de diálogo de Bonfatti con la Nación  

Sube la polémica por la falta de  diálogo de Bonfatti con la Nación

Henn dijo que es difícil entender un país donde su presidenta no tenga tiempo de atender a un gobernador. Rossi advirtió que mientras el mandatario se queja, la intendenta de Rosario se reúne con dos ministros nacionales.

Jornada en la Casa Gris

Descentralización y gobernabilidad, en la agenda de debate del gobierno

Durante el encuentro disertó el magister José Luis Furlán. El experto sostuvo que la regionalización es “clave para democracias de proximidad”. La actividad se enmarcó en el desarrollo de un programa financiado por la Unión Europea, y al que suscribió la provincia.

Desdoblamiento electoral

Senadores avaló el veto

En cuestión de minutos, pasadas las 14 horas, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó el veto parcial a la ley que establecía el desdoblamiento de las elecciones.

Seguridad y accionar policial

Polémica en Rosario por la detención de un periodista

Lo detuvieron por salir a defender a un vendedor ambulante que estaba siendo golpeado. Estuvo tres horas encerrado y lo desnudaron.

En el corredor 9

Aumenta el peaje

El gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Vialidad, autorizó un aumento en el peaje del corredor 9 a partir del próximo 1º de abril. Con este incremento, la tarifa ascenderá de 2,25 a 4-...

Discriminación, a contramano de 2008

La prensa fue excluida de la moratoria nacional

El generosa moratoria fiscal que acaba de anunciar el gobierno nacional excluye a los medios de comunicación en general y la prensa en particular. El plan para pagar deudas impositivas está contenido en una resolución de la Afip,-...

Principio de acuerdo con Dow Chemical

YPF cede 50 % de un yacimiento de shale gas para su explotación

La empresa norteamericana es una de las petroquímicas más importantes del mundo. Tendrá acceso a materias primas en términos que no fueron especificados por la petrolera argentina.

Nuevo pozo activo en Neuquén

La petrolera Shell Argentina informó hoy que su subsidiaria O&G Developments ya explota hidrocarburos en el primer pozo horizontal fracturado en la formación Vaca Muerta del área Sierras Blancas, en la provincia del Neuquén. -...

Gasoducto del Noreste Argentino

Seis ofertas por el GNEA

La licitación abarca por ahora tres tramos de una obra de infraestructura largamente postergada. Traerá gas natural desde Bolivia a seis provincias y proveerá al norte santafesino.

Escenario complicado

“No va a haber día 121”

Lo asegura el gobierno, en relación con el día después del vencimiento del acuerdo de precios. Genera dudas la implementación de la SuperCard.