Habla la mujer de un comerciante herido en un asalto

“Da ganas de tirar todo pero hay que seguir...”

Danilo Chiapello

[email protected]

Ayer a la tarde, un polirrubro de avenida Facundo Zuviría fue escenario de un dramático asalto a mano armada, hecho donde un comerciante terminó herido de bala.

La secuencia se inició cerca de las 18 cuando un sujeto ingresó al local Ciber.com, el que se ubica en la citada avenida, en su intersección con Gorostiaga.

El sujeto que entró al negocio era un hombre de unos 30 años. Llegó al lugar a bordo de una moto y acompañado por otro sujeto más joven que se quedó junto al rodado.

En principio, encaró al comerciante y le solicitó hacer una carga para tarjetas de teléfono. Pero segundos después el “cliente” volvió sobre sus pasos y se dirigió hacia la puerta, donde buscó el apoyo de su compinche.

Marcelo Gustavo Serovich (50), titular del negocio, advirtió de inmediato que estaba en la antesala de un nuevo atraco.

Por tal motivo, él también buscó la puerta para ir al encuentro de estos particulares “clientes”. Ya en la vereda, los sujetos se dieron cuenta de que el comerciante les había “adivinado” la intención.

Fue en dicha circunstancia que se produjo un forcejeo, el que culminó de la peor manera cuando en el aire retumbó el estampido de un balazo.

Uno de los delincuentes accionó el arma que tenía oculta entre sus prendas. El proyectil impactó a Serovich en la zona del abdomen.

El disparo provocó estupor no sólo en la víctima sino también en uno de los rufianes que se escapó del lugar a la carrera.

En tanto, el autor del tiro montó otra vez sobre la motocicleta y se dio a la fuga.

Fueron los comerciantes vecinos quienes primero reaccionaron y auxiliaron a Marcelo que estaba bajo una lógica conmoción por lo ocurrido.

Ya en el hospital Cullen, se supo que el balazo ingresó por un costado del abdomen y salió por el otro. Por fortuna en su recorrido el proyectil no tocó ningún órgano vital, motivo por el cual el afectado hoy ya obtuvo el alta domiciliaria.

Detenido

Puesto el hecho en conocimiento de la policía, se dispuso un operativo de cierre, el que dio sus frutos poco después cuando uno de los cacos fue localizado.

Personal del Comando Radioeléctrico afectado a este procedimiento arrestó a un hombre de 33 años, en inmediaciones de calle Pavón al 2900.

Este individuo, circulaba en una moto marca Mondial RB de 150 cc, y fue sindicado como quien actuó momentos antes en el ciber de barrio Los Hornos.

Indignación

“Lo que pasó es muy grave y uno ya no sabe de dónde sacar fuerzas para seguir”, dijo hoy Luciana, la esposa del comerciante.

“En los últimos 15 días, nos asaltaron dos veces. Todavía nos estábamos recuperando del robo anterior donde nos habían desvalijado”, dijo la mujer.

Más adelante explicó que “ya hemos puesto rejas, alarmas, en fin, todo tipo de medidas de seguridad pero sentimos que nada alcanza. Los negocios vecinos todos ya fueron víctimas de la inseguridad. Cómo puede ser que te roben a pleno día y en medio de una avenida. Qué queda entonces para los negocios están en los barrios. La verdad es que uno tiene ganas de bajar las persianas. Pero en rigor uno no puede hacer eso porque hay que seguir. Pero por favor les ruego a las autoridades que hagan algo”, sentenció.

“Da ganas de tirar todo pero hay que seguir...”

“En los últimos 15 días, nos robaron dos veces. Ya no sabemos qué medidas tenemos que tomar para protegernos”, se quejó hoy Luciana.

Foto: Danilo Chiapello