Enfrentaba a Atlético en la Perla del Oeste desde las 16.30....

Unión jugaba más que tres puntos

Con tribunas colmadas y notable expectativa, el Tate y la Crema protagonizaban un partido caliente.

De la Redacción de El Litoral

Atlético de Rafaela, que lleva cinco partidos sin ganar y eso lo complicó con el descenso, recibía a Unión, que tiene el peor promedio de la categoría pero que logró dos victorias en los últimos tres encuentros, en un partido válido por la séptima fecha del Torneo Final que será trascendental para las aspiraciones de ambos. El encuentro se jugaba desde las 16.30 en la cancha de Atlético de Rafaela y era dirigido por Diego Abal, gran candidato a ser el representante del referato argentino en el Mundial de Brasil.

Rafaela tiene 6 puntos y una racha negativa importante, ya que tras vencer a Racing (3-0) en la primera fecha, luego hilvanó tres empates y dos derrotas, la última frente a All Boys (2-1), lo que agudizó su posición en la tabla de promedios, donde supera a Quilmes, San Martín de San Juan, Independiente y Unión.

El Tate, por su parte, tiene ocho puntos y hace tres fechas que no pierde, con dos victorias, ambas en condición de visitante, frente a Boca (3-1) y Tigre (2-1), y un empate en Santa Fe ante All Boys (1-1).

De todas maneras, lo que más preocupa a Unión es que marcha último en la tabla de promedios y para mantener la categoría necesita concretar una campaña notable.

En Rafaela, el DT Jorge Burruchaga hará tres cambios respecto de la formación que presentó en Floresta: Oscar Carniello reemplazará a Germán Rodríguez Rojas; Matías Fissore a Raúl Ferro y el uruguayo Diego Vera a Federico González.

En Unión, el “Colorado” Facundo Sava, quien asumió la dirección técnica del equipo en una posición muy desfavorable y sin embargo pregona el buen trato de pelota para jugar e intentar seguir en Primera División, contará con la reaparición del mediocampista Diego Galván en lugar de Marcelo Sarmiento.

A propósito de Sava, en Racing se especula con que si Zubeldía se va cuando termine el campeonato, los candidatos a sustituirlo son el actual entrenador de Unión (con contrato firmado con el club hasta junio del año que viene) y Mauricio Pellegrino.

Las probables formaciones de los equipos eran las siguientes:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez; Joel Sacks, Sebastián Carrera, Matías Fissore, Sebastián Grazzini y Juan Eluchans; Diego Vera y Jonathan López. DT: Jorge Luis Burruchaga.

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero y Damián Lizio; Andrés Franzoia y Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 16.30.

Luego de este compromiso, Unión recibirá el sábado que viene a Argentinos Juniors, desde las 14, mientras que posteriormente visitará a Independiente, en un partido pautado para el viernes 12 de abril en el Libertadores de América.