Con siete jugadores de las canteras en campo

Más Colón que nunca

Prediger, Castillo, Luque, Curuchet, Bailo, Mugni y Graciani estuvieron en campo. Y el pibito Germán Conti se quedó con las ganas en el banco.

Más Colón que nunca

El gol del 1 a 0. Tremenda jugada preparada por Morant: Bernardello por abajo —todos esperaban el centro a la olla— y Curuchet cruzando el derechazo. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuerpo técnico de la casa... equipo casero. Esa fue la receta que usó Colón para “cocinar” la primera alegría del 2013 que lo sacó de “zapatero”, le dio los primeros tres puntos y logró despegarse del fondo de la tabla. Es que así como los dirigentes se la jugaron con Morant, Goux, Segalla y Leo Díaz —un comando técnico con todos ex jugadores sabaleros—, quienes reemplazaron a Roberto Sensini depositaron la confianza en los jugadores del semillero rojinegro.

Como pasó muy pocas veces en los últimos tiempos, Colón cerró la planilla ante Tigre con la firma de ocho jugadores propios, lo que potencia la base de los cimientos en Ciudad Fútbol, su imponente predio al costado de la Autopista.

El viejo sueño de la Pertenencia resucitó el Viernes Santo para Colón. De entrada, arrancaron como titulares Luis Castillo —segundo partido en Primera, debut absoluto como titular—, Sebastián Prediger —el más “viejo” de los del club—, Facundo Curuchet, Carlos Martín Luque y Lucas Mugni.

Luego, en el arranque mismo del complemento, ingresaron el arquero Andrés Bailo (por el experimentado Diego Pozo, lesionado y en duda para jugar dentro de una semana contra Newell’s) y Gabriel Graciani (determinante con sus corridas por la banda derecha). Y en el banco se quedó con las ganas el pibito Germán Conti, zaguero al que apodan “Caña” por su parecido físico a Raúl Belén.

Así, con siete jugadores propios en campo y uno más en el banco, Colón se dio el gran gusto de ganar en el inicio de la era Morant. Además, de los tres goles, dos fueron aportados por la legión de las canteras: Facundo Curuchet marcó el primero y Sebastián Prediger el segundo.

Ahora, Newell’s

El próximo compromiso de los sabaleros será el domingo que viene contra el Newell’s del “Tata” Gerardo Martino en el Coloso del Parque Independencia, partido que fue programado para las 18.10 pero que podría sufrir un cambio de horario —a las 14 o a las 16— por cuestiones de seguridad en cuanto al operativo policial.

Para ese partido, el “Flaco” Morant podrá recuperar a Rubén Ramírez, recordando que “Tito” cumplió ante Tigre la fecha de descanso por haber llegado a las cinco amarillas.

Del mismo modo, habrá que seguir atentamente lo que ocurra con los zagueros Gerardo Alcoba y Ronald Raldes, máxime considerando que no podrá jugar Mauricio Romero, marcador central que vio el viernes la tarjeta roja.

En el caso del uruguayo Alcoba, se está recuperando de una lesión y llegaría con lo justo. En cuanto al boliviano, tal como lo anticipó El Litoral en exclusiva con su enviado especial a La Paz para la cobertura del partido por las Eliminatorias, la Federación de ese país citó al cuevero para el amistoso con Brasil el sábado 6 de abril en Santa Cruz de la Sierra y el pedido formal ya llegó a Colón. De esa manera, al programarse Newell’s-Colón para el domingo 7, Raldes también quedaría descartado.

En el terreno de las especulaciones, si no se recupera Alcoba y no está Raldes, hay que buscar un socio para Maximiliano Pellegrino. Si bien están Emir Faccioli y Santiago Fosgt en el plantel, nadie debiera sorprenderse si el “Flaco” Morant se la juega con el mencionado Germán Conti, el zaguero de las inferiores que el viernes fue al banco.

Más Colón que nunca

El festejo del 2 a 0. A diferencia de Curuchet, el “Perro” Prediger se va para la otra platea, la oeste que es oficial. Además, jugó un buen partido el entrerriano.

Foto: Pablo Aguirre


Más Colón que nunca

El festejo del 1 a 0. Con alma y vida lo grita Facundo Curuchet que se va a celebrar con la platea Este. El punterito es el nuevo ídolo de los hinchas sabaleros. Foto: Pablo Aguirre

Goleador y capitán

Además de ratificar en el inicio de la era Morant su capacidad de gol (tiene 17 goles en 31 partidos), Emmanuel Gigliotti estrenó el brazalete de capitán por decisión del “Flaco”, algo que desde que dejo el fútbol Esteban Oscar Fuertes anduvo dando vueltas entre Iván Moreno, Diego Pozo y Adrián Bastía.

Así, además de seguir con su producción ofensiva en la red de enfrente (ya tiene cinco goles y está arriba con Scocco), el “Puma” también es el capitán de Morant. El Flaco dijo que al capitán lo eligen los compañeros, pero, ¿quién se atreverá a contradecir al Flaco en la elección?

Más Colón que nunca

El gol del 2 a 0. A la salida de un córner, se durmieron todos los defensores de Tigre: media vuelta de Romero y puntazo de Prediger para estirar la ventaja. Foto: Pablo Aguirre