B Nacional

Ganó Central y se consolida

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rosario Central, con un extraño tanto de Antonio Medina en el segundo minuto de juego y un golazo de Jesús Méndez desde fuera del área en el inicio del complemento, le ganó ayer de local a Patronato de Paraná 2-0 y consolidó su liderazgo en la Primera B Nacional, al promediar la fecha 27.

Acompañado por 40 mil personas, el equipo de Miguel Angel Russo logró la decimocuarta victoria en los últimos 15 partidos y sumó 56 puntos, con lo que mantuvo su ventaja de cuatro puntos respecto del escolta Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ganó y festejó

En la semana en la que festejó el 100mo. aniversario de su fundación, Aldosivi de Mar del Plata superó a Almirante Brown, por 4-2. El conjunto dirigido en forma interina por Alejandro Giuntini ganó luego de 10 partidos y lo hizo con los tantos anotados por Claudio Guerra, Jonathan Ramis, Hernán Lamberti y Matías Gigli, los dos últimos, mediante sendos tiros penales.

Se fue Giunta

Blas Giunta, el DT con mayor antigüedad laboral en el fútbol argentino, presentó ayer su renuncia en Almirante Brown, después del partido. “Me voy porque estoy cansado, no puedo darle a la gente el campeonato que quiere”, asumió el ex mediocampista central, que ocupaba su puesto desde septiembre de 2005. Durante toda su campaña, que registró 296 partidos, el conjunto de Isidro Casanova contabilizó dos ascensos a la B Nacional (2006-2007 y 2009-2010) y un descenso a la Primera B Metropolitana (2007-2008).

Puntos de oro

Ferro Carril Oeste, que hacía siete partidos no ganaba, derrotó ayer a Instituto por 1 a 0, con un gol sbre el final del partido de un ex jugador del perdedor, Javier Correa. Ferro suma 33 puntos, en tanto Instituto, que hace cinco fechas no gana, con tres empates y dos derrotas, tiene 26.

De visitante

Atlético Tucumán derrotó ayer como visitante a Deportivo Merlo, por 1-0, y lo complicó aún más en la tabla de promedios de la B Nacional, en la que está un solo escalón por encima de la zona de descenso. El único tanto fue convertido por Juan Manuel Cobelli a los 6 minutos de la segunda etapa.

Poco y nada

Defensa y Justicia empató ayer 0 a 0 ante Crucero del Norte de Misiones, que está en zona de descenso. El encuentro fue pobre desde el punto de vista técnico, plagado de imprecisiones que contribuyeron para que el partido finalizara sin goles.