Liga Santafesina

Argentino y El Quillá se treparon a la punta

El Tino sancarlino goleó de visitante a Las Flores. Mientras que el Tiburón, lo hizo de local ante Pucará.

Argentino y El Quillá  se treparon a la punta

Del Sastre, que aquí pelea la pelota con Alberdi, marcó el transitorio empate de Nacional. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Se completó casi en su totalidad la 4a. fecha del Apertura Raúl Crespi (sólo resta disputar Sanjustino-Banco) y en la vanguardia dos equipos igualaron la posición de San Cristóbal, quien tras golear el pasado jueves a Colón, había quedado como único puntero. Una situación muy peculiar se dio en cancha de Nacional, donde un choque entre propios jugadores del Albo generó en ambos lesiones, cuya gravedad, por fortuna, no pasó del susto. Los equipos recientemente ascendidos siguen sin poder ganar. A la derrota de Guadalupe del pasado miércoles, se sumó las derrotas de Nacional y las Flores. Otro que sigue sin poder sumar de a tres es Pucará, que cayó en su visita ante uno de los punteros, El Quillá.

En la agonía

En cancha de Nacional, el partido tuvo un comienzo sin llegadas a los arcos. Hasta que a los 21, un tiro libre, llegó como centro atrás de Francisco Ramírez y Toniollo empalmó el disparo y definió para poner el 1 a 0. Después del gol, Nacional reaccionó pero no tuvo claridad para igualar. A los 31, se dio una jugada desafortunada para el local. En un tiro libre a favor de Ateneo, sale Balbuena y choca con su propio compañero Berón y ambos resultaron lesionados. Se produce un corte debajo del labio del juvenil arquero y lo propio sufrió Berón, pero en su frente. Ambos debieron ser trasladados al hospital Cullen, para mayor seguridad sobre el estado de salud, por lo que ambos fueron reemplazados. Luego se conoció la noticia, que sólo fue un gran susto y que las lesiones no arrojaron mayores consecuencias.

En el complemento, Nacional fue a buscar el empate y arrinconó a Ateneo mediante pelotas paradas. A los 15, centro de “Chili” Santucci y Del Sastre la peinó en el primer palo, para empatar el partido.

El juego era parejo, pero sobre el final, la visita volvió a tomar la iniciativa y logró a dos minutos del final el gol del triunfo. Fue tras un gran error del arquero Torres. Sacó largo Figlia, picó la pelota, Torres que calcula mal, el balón lo supera y “Joaco” Chemes aprovechó para poner el 2 a 1 final.

Empate en Recreo Sur

Sabor a poco, dejó el punto al conjunto de La Perla, que jugó como local ante Newell’s. En el primer tiempo, hubo pocas jugadas de peligro y Newell’s terminó con 10, por la expulsión de Bonelli. En el complemento, el local no supo cómo aprovechar el hombre de más y en una jugada de pelota parada, Gutiérrez llegó al gol, sorprendiendo con su llegada al arco rival. A partir de ahí y con el ingreso de “Bocón” Torres, fue más La Perla y desperdició muchas situaciones. Hasta que a los 34, Mansilla de cabeza, logró el empate. Sobre el final lo pudo haber ganado el conjunto de Recreo Sur, pero no estuvo acertado en la definición.

 
Argentino y El Quillá  se treparon a la punta

Fuerte golpe. Balbuena y Berón chocaron entre sí y tuvieron que ser reemplazados por las secuelas. Foto: Luis Cetraro


Goleó Argentino

Argentino de San Carlos derrotó como visitante a Las Flores 4 a 1. Rosales anotó el único tanto para el local, mientras que Centani, Rolón, Monteodorisio y Bellón, lo hicieron para el conjunto que comanda “Pancho” Ferrero.

La que viene

La próxima fecha será la quinta y tendrá este orden de partidos: Newell’s-Universidad, Santa Fe FC-Guadalupe, Colón SJ-Nacional, Ateneo-Colón, San Cristóbal-La Salle, Unión-Las Flores II, Argentino-El Quillá, Pucará-Sanjustino y Banco Provincial-La Perla.

resultados

La Perla 1

Newell’s 1

La Perla: Scurato; Leiva, Formento, Cardozo; Sueldo, Mansilla, Chiani, Quiroga, Ponce; Ojeda y Souza. DT: Roberto Delfino.

Newell’s: Cabrera; Mendoza, Pérez, Gutiérrez, Berón; Biaggini, Olmedo, Acosta, Bonelli; Lencina y Galeano. DT: Miguel Oyeras.

Goles: en el segundo tiempo; a los 12 min. Gutiérrez (N) y a los 34 min. Mansilla (LP).

Cambios: Montenegro por Chiani, Lescano por Ojeda y Torres por Quiroga (LP). Bassi por Biaggini y Paiva por Galeano (N).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 40 min. expulsado Bonelli (N) y en el entretiempo expulsado Miguel Oyeras.

Cancha: La Perla.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: La Perla 0-Newell’s 1.

Cobertura: Julíán Andrés Monzón.

Nacional 1

Ateneo 2

Nacional: Balbuena; Berón, Del Sastre, Ignacio Santucci, Hermán, Rivero, Sandoval, Mariano Santucci, Di Pascuale, Saucedo y Verón. DT: Pablo Berón.

Ateneo: Figlia; Juan Ramírez, Funes, Haidar, Mayoraz, Francisco Ramírez, De Grave, Toniollo, Alberdi, Alcande y Pizzi. DT: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo; a los 21 min Toniollo (A); en el segundo tiempo; a los 15 min. Del Sastre (N) y a los 43 min. Chemes (A).

Cambios: Torres por Balbuena; Jazmín por Berón y Franco por Saucedo (N); Chemes por Haidar, Moriello por Alberdi y Rodríguez por Tonillo (A).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Ángel Cristoforato.

Reserva: Nacional 1 (Peretti)-Ateneo 1 (Pobleti).

Cobertura: Mauro González (Fútbol De Santa Fe).

El Quillá 4

Pucará 1

El Quillá: Holzinger, Varoni, Del Sastre, Gariboldi, Presser, Marini, De Olivera, Chemes, Silva, Musetti y Antoniazzi. DT: Celeri-Gómez.

Pucará: Lurachi, Leites, Alvaristo, Labandera, Barraza, Vera, Cariaga, Ojeda, Davanzo, Sánchez y Bravo. DT: Juan Carlos Schemberger.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 min. Davanzo (P) y a los 37 min Del Sastre (EQ); en el segundo tiempo; al minuto Musetti (EQ), a los 9 min. Felizia (EQ); a los 23 min. Antoniazzi (EQ) y a los 31 min. Sánchez (P)

Cambios: Felizia por Olivera, Martín por Chemes y Sañudo por Silva (EQ); Paye por bravo, Rodríguez por Labandera y Alfonso por Barraza (P).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 43 min. expulsado Marini (EQ).

Cancha: El Quillá.

Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: El Quillá 1-Pucará 2.

Cobertura: Ignacio Vergara (Fútbol De Santa Fe).