Venció a Atenas en Santo Tomé

Gimnasia manda en la B

El Pistolero terminó jugando con un hombre menos. La visita fue más oportuna frente a los arcos.

Gimnasia manda en la B

Bien alto. Gimnasia ganó en Santo Tomé y manda en soledad. Atenas volvió a su cancha después de varias fechas..

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por la cuarta fecha del torneo Raúl Crespi de ascenso, el equipo de Diego Rodríguez se llevó una valiosa victoria de su visita a la cancha de Atenas de Santo Tomé. Al Pistolero le costó desarrollar su juego e incluso, por momentos, fue superado por el rival; sin embargo supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y consiguió un nuevo éxito que lo dejó puntero en soledad.

El elenco griego arrancó dominando las acciones y estuvo cerca de ponerse en ventaja con un remate de media distancia de Lazzaroto que devolvió el travesaño. Pero quien golpeó primero fue Gimnasia gracias al anticipo de Gariboldi para empujar a la red un centro preciso de Risso Patrón. Los dirigidos por Vidal Rivero fueron en busca del empate por todos los medios. Sin ser demasiado incisivos, lentamente se fueron adueñando del trámite. Tal es así que cuando se llevaba media hora de juego, la victoria ya le quedaba grande a los de Rodríguez.

Por eso no sorprendió que, a los 34 minutos, Atenas alcanzara la igualdad. Tras una buena jugada colectiva, Medina impulsó un centro desde la derecha que alcanzó a conectar Recamán; su remate de cabeza se estrelló contra el caño derecho del arco defendido por Caraballo pero el rebote fue capitalizado por Yappert.

Todo igual en el complemento

La segunda mitad comenzó como un calco de los 45 minutos iniciales. Atenas se plantó en campo contrario y manejó el trámite, pero chocó siempre ante la férrea defensa visitante.

En frente, haciendo gala de su eficacia, Gimnasia volvió a adelantarse en el marcador en la primera oportunidad que tuvo para hacerlo. En una jugada discutida por todo el banco local, los de Santo Tomé la perdieron en la salida y la pelota le quedó a Gariboldi, quien con la mente fría superó a Cómer y definió con el arco vacío. Pasó sólo un minuto cuando Yappert se escapó por la banda izquierda y mandó la pelota al área donde Recamán recibió una clara falta que Franklin no dudó en sancionar. Giménez ejecutó la pena máxima y volvió a poner paridad en el resultado.

Con la rápida igualdad, el encuentro se le tornó cuesta arriba al puntero, más aún cuando a los 27 minutos Coletti cometió una falta en la mitad de la cancha y recibió la segunda amarilla que lo mandó a los vestuarios antes de tiempo. Sin embargo, sobre los 30, encontró el gol que sentenciaría la historia.

Minutos antes de que esto pasara, el Griego había tenido una clarita para ponerse arriba: centro desde la derecha bajado por Yappert, remate de Medina bien tapado por Caraballo y una segunda chance que no pudo aprovechar Fidalgo.

Pero, por esas cosas del fútbol, el Pistolero capitalizó en el arco de enfrente lo que Atenas no pudo. A 15 del final, Cariaga mandó un centro a la cabeza de Mazzón que saltó más que todos y selló lo que, a pesar del esfuerzo final de Atenas, sería el resultado final.

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Independiente 5-Atl. Floresta 0; Ciclón Norte 2-Agua y Energía 0; Los Juveniles 2-Def. Peñaloza 1; Don Salvador 1-Central Helvecia 3 y Ciclón Racing 3-El Cadi 2. Libre: Cosmos.

Tesoro Ferrero

La de ayer fue la primera presentación de Atenas en el Tesoro Ferrero, luego de que fuera resembrado durante el receso de verano. Anteriormente el “Griego” había jugado de local en cancha de Floresta para que el nuevo césped tuviera más tiempo de asentamiento.

La que viene

La próxima fecha, quinta del Apertura, tendrá estos partidos: Peñaloza-Ciclón Norte, Agua y Energía-Juventud Unida, N. Horizonte-Atenas, Gimnasia-Independiente, Floresta-Gral. Belgrano, Nobleza-Don Salvador, Helvecia-Ciclón Racing y El Cadi-Cosmos. Libre: Los Juveniles.

resultados

Atenas 2

Gimnasia 3

Atenas: Cómer; Fidalgo, Darrás, Juncos, Lazzarotto, Olivera, Gianelli, Medina, Giménez, Recamán y Yappert. DT: Vidal Rivero.

Gimnasia: Caraballo; Maya, Coletti, Mazzón, Manassero, Panizza, Risso Patrón, González, Cariaga, Gariboldi y Gamboa. DT: Diego Rodríguez.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Gariboldi (G) y a los 34 min. Yappert (A); en el segundo tiempo, a los 17 min. Gariboldi (G), a los 18 min. Giménez (A), de penal y a los 30 min. Mazzón (G).

Cambios: Lucero por Darrás, Sánchez por Gianelli (A); Ojeda por Risso Patrón (G).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Adrián Franklin.

Cobertura: Javier Díaz.

Juventud Unida 3

Nuevo Horizonte 5

Juventud Unida: Gerosa; Tossi, Tosini, Clebot, José Emable, Bar, Scotta, Fullana, Walter Emable, Vechiatto y González. DT: Leandro Silva.

Nuevo Horizonte: Pereira; Ravelli, Regenhardt, Medina, Flores, Acosta, Bazán, Escalante, González, Díaz y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.

Goles: Gerosa, de penal y dos de Scotta (JU); Pereira, de penal, Bazán, Escalante, González y Rodríguez (NH).

Cambios: Chiapello por Vechiatto (JU); Suárez por Escalante (NH).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 22 min. se hizo un cambio de árbitro; Gonzalo Rodríguez se lesionó después de un choque de cabezas entre él y un jugador de Nuevo Horizonte. Su reemplazante fue Leandro Vivas. Una vez en el hospital, el árbitro recibió cuatro puntos de sutura en su ceja izquierda y su estado de salud es bueno.

Cancha: Juventud Unida.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Belgrano 1

Nobleza 1

Belgrano: Cerrato; Giménez, Coria, López, Fernández, Palermo, González, Martirania, Marín, Ibáñez y Angulo. DT: Sebastián Gómez.

Nobleza: Grismado; Azoge, Olivera, Lencina, Sánchez, Antoniazzi, Ordóñez, Olivera, Vera, Ibarra y Gómez. DT: Mario Donetti.

Goles: Angulo (B) y Gómez (N).

Cambios: Aloy por Martirania (B); Miranda por Olivera (N).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cobertura: Nicolás Acosta.