El clásico fue para Argentinos

Primera victoria de la era Lombardi

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Argentinos Juniors logró ayer su primera victoria en el torneo Final, al vencer 1-0 en el clásico ante All Boys, con un gol convertido por el delantero ecuatoriano Juan Anangonó a los 4 minutos del segundo tiempo, en un partido correspondiente a la séptima fecha.

Argentinos (5 puntos) salió de la última posición en la tabla, que lidera Lanús con 16 unidades, y volvió al triunfo como local tras cinco derrotas consecutivas.

Además, desde que se hizo cargo de la conducción técnica Ricardo Carusso Lombardi, sumó cuatro de los cinco que dispone, con un empate ante Boca en La Bombonera (1-1) y la victoria frente al equipo de Floresta.

En tanto All Boys quedó en una incómoda posición en la tabla con ocho unidades y además, en un hecho histórico, sigue sin ganar en La Paternal en la era profesional.

El triunfo de Argentinos fue justo y legítimo a pesar que el encuentro en líneas generales careció de nivel técnico y que sólo se pudo rescatar el oportunismo para convertir de Anangonó, el mejor jugador del partido.

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Alejandro Capurro, Matías Laba, Pablo Hernández y Leandro Barrera; Leandro Caruso y Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto y Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

Goles: en el segundo tiempo, 4 min. Juan Anangonó (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 22 min. Fabio Vázquez por Leandro Barrera (AJ) y Brian Sarmiento por Fredrich (AB), 30 min. Santiago Nagüel por Capurro (AJ), 36 min. Juan Cariaga por Stefanatto (AB) y 40 min. Leonel Núñez por Anangonó (AJ) y Lautaro Fernández por Grana (AB).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Argentinos Juniors.