Festejó 30 tantos en 19 fechas seguidas

Messi le hizo goles a todos los equipos

La racha comenzó el 11 de noviembre del año pasado contra Mallorca y terminó ayer ante el Celta en Vigo. Ya tiene 43 gritos en 29 fechas de Liga.

Messi le hizo goles a todos los equipos

Goleador serial. Los números de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona son cada vez más impactantes. Ahora, con 43 goles, intentará superar los 50 gritos propios de la temporada pasada. Al paso que va...

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lionel Messi anotó ayer el segundo tanto de Barcelona en el empate 2-2 con Celta de Vigo, de visitante, y extendió su racha goleadora a 19 fechas consecutivas, con lo que no le quedó rival sin marcarle, en la actual liga española de fútbol.

El rosarino, que ayer fue capitán de su equipo por primera vez en un partido oficial, festejó a los 28 minutos del segundo tiempo, asistido por Rodrigo Tello, que fue autor del primer tanto del conjunto catalán (43 min PT).

Celta, que tuvo a los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández entre los titulares, consiguió sus tantos a través de Ignacio Insa (38 min PT) y Mario Bermejo (43 min ST).

Con su nueva conquista, el astro argentino sumó 43 goles en 29 fechas de la liga actual, cuya tabla de anotadores encabeza con ventaja de 16 sobre el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Su fantástica serie goleadora se inició hace una rueda, el 11 de noviembre del año pasado, con un doblete en la victoria sobre Mallorca (4-2).

Desde entonces, el rosarino consiguió 30 tantos en 19 fechas. En diez partidos, hizo uno (Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, La Coruña y Celta).

En ocho, marcó dos (Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano) y cuatro tantos consiguió en una oportunidad (Osasuna).

Así, igualó a Cristiano Ronaldo, que desde la temporada 2011-12 permanecía con el exclusivo récord de haberle anotado a todos los rivales en una liga de 20 equipos.

Barcelona, que mantuvo a Javier Mascherano entre los suplentes, lidera la liga española con 75 puntos, con amplia ventaja sobre Real Madrid (61) y Atlético Madrid (60), sus principales perseguidores.

Pese al punto que atrapó con su empate agónico, Celta permanece en zona de descenso con 24 unidades, junto a Mallorca (24) y La Coruña, que tienen un partido menos.

En otro encuentro de ayer, Málaga, que tuvo a los argentinos Wilfredo Caballero y Martín Demichelis entre los titulares, le ganó a Rayo Vallecano 3-1, de visitante, y desplazó a Real Sociedad (visita mañana a Españyol) del cuarto lugar.

El equipo del chileno Manuel Pellegrino se impuso con tantos sudamericanos: el brasileño Welinton abrió el marcador, su compatriota Julio Baptista consiguió el 2-1 y el trasandino Pedro Morales cerró la cuenta.

Rayo, que llegó a la igualdad a través de Piti, alineó desde el inicio a Alejandro “Chori” Domínguez y contó con el ingreso de Franco “Mudo” Vázquez.

Principales posiciones: Barcelona 75 unidades; Real Madrid 61; Atlético de Madrid 60; Málaga y Real Sociedad 47 y Valencia 45.

Increíble: más que 16 equipos

Con su gol en Vigo, el argentino suma 19 partidos consecutivos “viendo puerta”, titulan los diarios españoles. Lleva 43 tantos en Liga, más que 16 equipos de la Liga BBVA.

Leo Messi sigue devorando récords. Con el gol conseguido en Balaídos, el argentino cumple una vuelta entera anotando en Liga. El 3 de noviembre Messi quiso celebrar el nacimiento de su hijo Thiago un día antes marcando ante el Celta y no hubo suerte, pero ocho después, en Mallorca, inició una racha de 19 partidos consecutivos marcando.

Hasta hoy Messi suma 43 goles, casi la mitad del Barcelona (90), y más que todos los equipos de la Liga BBVA a excepción del Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

 

Se viene el Museo en Rosario

El crack Lionel Messi será uno de los principales atractivos del nuevo museo del deporte que se levantará en la ciudad argentina de Rosario, donde nació el futbolista del Barcelona, informaron fuentes vinculadas al proyecto.

El museo se construirá en el marco de un proyecto para reconvertir el ex Batallón 121 del Ejército de Rosario, de 32 hectáreas, que contará además con viviendas, sectores comerciales y espacios para empresas.

“Hay un proyecto deportivo muy importante, y agregar un museo del deporte, con la figura de Messi como eje, sería muy importante para desarrollar la zona sur. La familia de Messi está de acuerdo con aportar objetos inéditos del jugador”, detalló la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

“Lo de menos es la racha”

Leo Messi quitó importancia al récord conseguido al marcar una vuelta completa. “Lo de menos es la racha. Tuve la suerte de convertir en estos partidos y ayudar al equipo para seguir ganado. Eso es lo de menos. Queríamos ganar después del esfuerzo de las Selecciones pero no se pudo”.

En cuanto a su relación con Roura sobre cómo forma el equipo: “Yo no le digo nada. Estaba para jugar y me encontraba bien. No es fácil volver a jugar tras las Selecciones y encima fuera de casa ante un equipo que se juega tanto”. También habló de lo que se viene en París el martes contra el PSG: “Ahora hay que descansar para llegar bien físicamente y sacar un buen resultado sabiendo que será un encuentro igualado”. Y, en el final, opinó sobre la “vuelta” de Vilanova: “A Tito lo vimos muy animado y es muy importante que esté con nosotros”.