“Maravilla”-Murray

Usarán repetición instantánea

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN/Télam/EFE

Las autoridades del choque mundialista entre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el británico Martin Murray contarán con el sistema de repetición instantánea. El duelo se realizará en el estadio de Vélez Sarsfield el 27 de abril.

Mauricio Sulaimán, director ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que “hay que usar la tecnología disponible para asegurar que prevalezca la justicia”.

“El boxeo tiene que entrar en el siglo XXI. Cuando se suscitan faltas o acciones accidentales, crean resultados injustos. Dicho organismo ha utilizado repetición instantánea durante los últimos cinco años en algunas peleas y estamos muy contentos de trabajar junto a la cadena HBO para este evento histórico”, precisó.

La velada será televisada en directo por TyC Sports y Canal 7 para Argentina y gran parte de América, HBO Championship Boxing para Estados Unidos, y múltiples pantallas a nivel internacional.

De este modo, el combate que marcará el regreso a casa de “Maravilla” luego de más de once años, a lo largo de los cuales brilló en el exterior conquistando primero el título mundial superwelter CMB, y luego los cinturones medianos CMB y OMB, tendrá otro condimento particular. Así se determinará, por ejemplo, si un corte fue causado por un puñetazo o un choque de cabezas, un potencial golpe bajo o demás circunstancias dudosas que pueden tener incidencia en el desenlace.

Perdió Maderna

El platense Ezequiel Maderna resignó su invicto al ser vencido por puntos, en 10 rounds, en decisión unánime, por el dominicano, nacionalizado estadounidense Edwin Rodríguez, pelea correspondiente al torneo Montecarlo Million Dollar Super 4, en el Principado de Mónaco.

Nuevo campeón

El púgil estadounidense Mike Alvarado le arrebató el invicto a su compatriota Brandon Ríos en la pelea revancha que ganó por decisión unánime y que le sirvió para conquistar el título vacante de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).