Pensando en Copa Davis

El equipo argentino entrena y se encuentra muy bien

El capitán Martín Jaite resaltó la unión del grupo y la entrega en las prácticas. Mónaco y Nalbandián se afirman como los singlistas.

El equipo argentino entrena y se encuentra muy bien

Un paso más. Intentará dar el equipo nacional de Copa Davis que se prepara en Buenos Aires para recibir a Francia, uno de los favoritos. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo argentino de tenis de la Copa Davis, integrado por David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, inició ayer los entrenamientos oficiales de cara al cruce del 5 al 7 de abril ante Francia en el Parque Roca, por los cuartos de final del Grupo Mundial. “A los jugadores los vi muy bien, con muchas ganas. Fueron dos horas intensas de entrenamiento. Almorzamos juntos y luego entrenamos”, declaró el capitán argentino, Martín Jaite.

Jaite, con la baja del tandilense Juan Martín del Potro, repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero de este año por la ronda inicial, con el cordobés Nalbandian (124), el tandilense Mónaco (14), el marplatense Zeballos (39) y Berlocq (69), el tenista nacido en Chascomús.

Además, Jaite citó para colaborar a Leonardo Mayer (63), Guido Pella (103) y Diego Schwartzman (149).

Mónaco y David Nalbandian practicaron en la cancha central del Parque Roca, mientras que Zeballos y Berlocq lo hicieron en el court auxiliar. Después Nalbandian y Zeballos trabajaron en dobles.

Jaite aseguró que el estado de la cancha “está bien. Veremos qué pasa con el clima, que también va a ser determinante”, advirtió.

Más temprano, por la mañana, fue el turno de entrenamiento de los franceses que ya llegaron a Buenos Aires: el singlista Jo-Wilfried Tsonga (8) y los doblistas Julien Benneteau (27) y Michael Llodra (65), bajo las órdenes del capitán Arnaud Clément. Richard Gasquet (10) aún no se sumó al grupo.

Jaite, por último, reconoció que Francia es el “favorito” de la serie, pero se mostró confiado en poder ganar el duelo al considerar que su equipo “llega mejor que contra Alemania”.

Argentina jugó cuatro finales de Copa Davis, en 1981, 2006, 2008 y 2011, pero nunca la pudo ganar, por lo que la Ensaladera de Plata se convirtió en una de las grandes asignaturas pendientes del deporte local.

Williams muy superior

La estadounidense Serena Williams dio un paso más hacia la mitología del tenis en su ciudad preferida y ante su rival favorita: ayer logró su sexto título en Miami al vencer por undécima vez consecutiva a la rusa Maria Sharapova.

Williams venció por 4-6, 6-3 y 6-0 con una imponente racha final de diez juegos seguidos y es la cuarta mujer tras Martina Navratilova, Chris Evert y Steffi Graf que conquista un mismo torneo seis veces.

“Me gusta ganar estos partidos”, aseguró la número uno, motivada con los retos que le pone la rusa. Williams, de 31 años, refrendó hoy además su condición de líder del ranking ante Sharapova, segunda del escalafón y que llevaba una racha de 11 triunfos seguidos, lo que le había valido para ganar hace dos semanas en Indian Wells.

La rusa disputó y perdió su quinta final en Miami, a pesar de que todo parecía decantado a su favor con el primer set y una renta de 3-2 en el segundo.

A partir de ahí el colapso: Williams ganó diez juegos seguidos y amplió a 12-2 el balance de duelos previos a su favor. Sharapova no gana desde 2004 a la estadounidense, que hoy aprovechó las siete pelotas de quiebre de que dispuso.

“Por eso es la número uno, porque es capaz de hacer cosas diferentes”, admitió Sharapova, que explicó que perdió velocidad de pelota. “Y eso no te puede pasar ante jugadoras como Serena”.

Ferrer-Murray

El español David Ferrer buscaba hoy el título del torneo de tenis de Miami ante el británico Andy Murray, uno de los cuatro fantásticos, a los que considera “cuatro números uno”.

“Tanto Murray, como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal son cuatro números uno. En cualquier otra época se hubieran mantenido en el uno si no hubieran coincidido los cuatro”, dijo Ferrer, que el martes cumple 31 años y se quiere regalar el segundo título de categoría Masters 1.000 tras el de Paris-Bercy del año pasado.

“Son mejores jugadores”, afirmó aceptando la superioridad de las cuatro grandes estrellas del tenis mundial, contra la que intentará rebelarse en Miami.

Ferrer adelantará el lunes a Nadal en el ranking y ocupará el cuarto lugar gracias a su regularidad y a que, con 26 triunfos, nadie ha ganado más partidos en lo que va de un año en el que suma ya dos títulos.