El sábado 6

Festival “Rock por El Puente III”

La tercera edición del ciclo tendrá lugar el sábado 6, en el Molino Marconetti (puerto, dique II), a partir de las 19.

Festival “Rock  por El Puente III”

Juane Voutat y el Chino Mansutti volverán a ponerse al frente de Los Refutadores del Pensamiento para acompañar la inicitiva de la Asociación Cultural. Foto: Ignacio Andrés Amarillo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La grilla de Rock por el Puente III está integrada por seis bandas, a saber: Murmuri, Ébano Soul, Chino Mansutti/Juane Voutat y Los Refutadores del Pensamiento, Delfino Flow, Santa Fe Ska y Poder Natural.

La propuesta se completa con la participación de artistas de Santa Fe y la región, llamados por convocatoria abierta, quienes desarrollarán performances de pintura en vivo, actividades circenses y de diferentes muestras; literarias, fotográficas, entre otras.

De esta manera, se brinda un amplio espectro de manifestaciones que den lugar y valor a la diversidad artística y cultural.

La actividad se enmarca en la necesidad de recaudar fondos para finalizar las tareas de refacción de la sede de la Asociación Cultural El Puente (ubicada en 1º de Mayo 3349), imprescindibles para poder hacer funcionar allí su centro cultural independiente.

El costo de las entradas anticipadas es de 20 pesos, y pueden adquirirse en disquería Compactos, San Martín 2254, y en librería y disquería El Arca del Sur, Irigoyen Freyre 2935. Habrá servicio de buffet.

Proceso

El festival nace como una continuidad en el tiempo de un ciclo de eventos que esta Asociación propone desde 2010: el festival “Música por El Puente”, desarrollado en el Teatro Municipal 1º de Mayo, en julio de 2010, con reconocidos artistas de la música popular del país; la “Fiesta del Puente”, que tuvo lugar en el Club República del Oeste, en octubre de 2011; y las dos ediciones anteriores del festival “Rock por El Puente”, realizado en el Molino Marconetti, en marzo de 2011 y marzo de 2012.

Consiste en la puesta en escena de diversos grupos musicales, unificados por el deseo de alentar esta propuesta. Se pretende construir, con este festival, un espacio solidario, interdisciplinar, donde las diferencias de géneros musicales no sean un impedimento sino una propuesta, fomentando la diversidad y la pluralidad como apuesta al futuro.

Se busca incorporar también otras áreas artísticas para que participen de este festival, haciendo del mismo no sólo un recital de música, sino un espectáculo multidisciplinar, donde la inclusión y la diversidad sean los actores principales.