La semana que pasó

La buena

De baldío a espacio público

Por iniciativa de un grupo de vecinos de San José del Rincón, lo que era un terreno baldío en calle Milicias Rinconeras al 1900 se convirtió en un espacio para ser utilizado por todos. Ahora, con 20 pesos mensuales que abonarán a un jardinero, 40 frentistas se comprometieron a mantener en condiciones el terreno. Entre otros beneficios, los chicos dejaron de jugar en la calle.

122

viviendas

se construyen en la ciudad en el marco del Plan Procrear. Se trata de la primera línea que lanzó el gobierno nacional el año pasado para quienes ya poseen terreno propio. De ese total, unas 40 casas ya están en marcha, aunque en distintas etapas, en barrios del noroeste de la ciudad, como San Martín, Cabal y Los Ángeles, entre otros. En tanto, son 35 las que se hacen en Colastiné, una de las zonas que a pesar de la falta de servicios mantiene ritmo de crecimiento.

La mala

Alumnos descompuestos en Alto Verde

Unos 17 alumnos de distintos grados de la escuela primaria Nº 533 de Alto Verde, Victoriano Montes, tuvieron que ser asistidos por personal médico del centro de salud Demetrio Gómez de ese barrio. Los chicos, según el relato que hicieron a las autoridades de la escuela, coincidieron en sentirse mal después de tomar agua. Investigan si la causa del malestar fue el agua del tanque.

Textual

“Las picadas fueron reemplazadas por moteadas”.

Lo dijo el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, en el marco de un accidente fatal en la costanera oeste. “ya no observamos más el fenómeno de las carreras, con un organizador y apuestas; sino que ahora son motos de menor cilindrada, que desafían y encaran a los inspectores”.

LA FOTO /// Por Semana Santa y el 2 de Abril

Un fin de semana súper largo

Un fin de semana súper largo

Los cabañeros del corredor de la Ruta 1 están muy conformes con respecto al movimiento que hubo por Semana Santa y el feriado puente del 2 de abril. En algunos complejos, la ocupación fue del 100 %. Es un fin de semana super largo, por lo que muchas familias decidieron visitar Santa Fe y disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, hoy se celebra Pascuas, por lo que los huevos de chocolate fueron los protagonistas de la fecha. Al respecto, hay que decir que este año estuvieron al ritmo de la inflación: en comparación con 2012, aumentaron un 20 %. Foto: Mauricio Garín