Compleja actualidad

Scioli: “Algunos pensaban que iba a estallar todo por el aire”

Después que recibió duras críticas desde el kirchnerismo, el gobernador bonaerense defendió su gestión. Admitió que este año no recibió ayuda de la Nación, y hasta agradeció gestos de la oposición.

Scioli: “Algunos pensaban que  iba a estallar todo por el aire”

Daniel Scioli se defendió de acusaciones y maltratos.

Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Como buen cristiano, siempre pongo la otra mejilla”. Con esa frase, Scioli describió cómo sorteó una nueva semana en la que referentes del kirchnerismo lo criticaron con dureza, como lo hizo Diana Conti, quien admitió que quieren “alinearlo”.

Sin embargo, en medio del conflicto docente, el gobernador aseguró que sólo toma como válidas las palabras de la presidenta. Aunque admitió que desde el año pasado no habla con ella de política. Además, resaltó el diálogo político, y hasta le agradeció a la oposición por los “gestos que tuvo cuando vio que se llegaba a un punto de ingobernabilidad en la provincia”.

“No soy de andar poniendo excusas, sino que encaré cambios muy profundos y pude alcanzar un acuerdo con gran parte de los gremios y una propuesta del 22,6 % de aumento. Algunos pensaban que no íbamos a poder llegar a esta propuesta y ahora que llegamos les molesta. Pensaban que iba a saltar todo por el aire, que no íbamos a poder, entonces empiezan a embromar de alguna manera”, sostuvo el gobernador en referencia al conflicto con los maestros.

En sendas entrevistas a los diarios Clarín y Tiempo Argentino, Scioli diferenció a “algunos fanáticos que buscan sobreactuar en todo momento” de la presidenta. “Ella habla de tolerancia y de diálogo. Y es la que en definitiva toma las decisiones”, afirmó. Asimismo, aseguró que en la calle la gente le pide que “aguante, que siga adelante. Se ha dado mucho en los últimos días. Es, en suma, lo que me dicen. Saben la tarea titánica que tengo por delante”, sostuvo.

La semana pasada, la diputada Diana Conti aseguró que no buscan echar a Scioli del kirchnerismo, sino “alienarlo”. Al respecto Scioli preguntó: “¿Qué significa la palabra alineado? Trabajo día y noche para responder el problema de 4 millones y medio de pibes. No me meto en los dimes y diretes. Pongo mi prudencia y mi serenidad en medio de tanta imprudencia”, respondió el mandatario provincial.

Con respecto a los problemas financieros por los que atraviesa la provincia, admitió que, a diferencia de otros años, la Nación no envió ayuda para, por ejemplo, cerrar la paritaria docente. Aunque dejó en claro que espera que el Ejecutivo Nacional lo autorice a tomar deuda para asumir compromisos corrientes. “Yo, estas cuestiones las tendré que conversar con la presidenta cuando se dé la oportunidad. No puedo andar polemizando. El endeudamiento está aprobado en la Legislatura y ahora falta que la Nación lo avale”, señaló.

Por último, y tras reiterar que no habrá una nueva oferta salarial para los docentes, el gobernador volvió a defender el diálogo que mantiene con distintas figuras de la oposición.