Abastecerá a más de 100 mil habitantes

Avanza el proyecto del Acueducto Río Coronda

Corresponsalía Coronda

[email protected]

El gobierno provincial presentó los avances del proyecto ejecutivo del Acueducto Río Coronda que abastecerá a más de 100.000 habitantes. El encuentro realizado en la sede municipal de la ciudad de Coronda, contó con la participación el director provincial del Sistema de Agua Potable, Daniel Avellaneda; el intendente, Cristian Bortolotto; el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Calvet; y el secretario de Obras Públicas, José Luis Avalos.

Sobre el final de la presentación Avellaneda explicó que se analizó junto al intendente y su equipo los avances que tenemos en relación al proyecto y quedamos en atender algunas situaciones que se nos plantearon referidas a la ubicación de la obra de captación. “Por tal motivo vamos a regresar en unos días para retomar el tema y continuar con el desarrollo de esta iniciativa. Desde la Universidad (Tecnológica Nacional UTN) nos presentaron un informe parcial que contiene la parte técnica, el cual fue aprobado; y un informe de avance que enuncia las tareas realizadas hasta el momento y que es el que estamos analizando”.

El funcionario agregó que existe una clara directiva del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro (de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) Antonio Ciancio de garantizar el derecho al agua y, en este sentido, se está avanzando. “Porque a la par de los proyectos ejecutivos que desarrollamos, avanzamos en obras concretas que cuentan con una inversión del Tesoro Provincial de 600 millones de pesos, como ser la primera etapa del Acueducto Reconquista; el primer tramo del Acueducto Gran Rosario; la primer etapa del Acueducto del Norte Santafesino; la ampliación del Acueducto Centro-Oeste; y el primer tramo del Acueducto Desvío Arijón”.

Por otra parte, el proyecto de la traza del Acueducto del Río Coronda, comprende 116 kilómetros de longitud en su tramo troncal y 258 de derivaciones secundarias es de significativa importancia para los departamentos San Jerónimo, San Martín y Castellanos.

Las obras beneficiarán a las localidades de Arocena, Barrancas, Campo Piaggio, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Casas, Castelar, Colonia Belgrano, Colonia Margarita, Coronda, Crispi, El Trébol, Esmeralda, Gálvez, Garibaldi, Gessler, Landeta, Larrechea, Las Bandurrias, Las Petacas, Loma Alta, López, María Juana, Piamonte, San Eugenio, San Fabián, San Jorge, San Martín de las Escobas, San Vicente, Sastre, Traill y Zenón Pereyra.