A través del senador provincial

Nuevos aportes benefician a la educación y el deporte en Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El senador Rubén Pirola realizó actividades vinculadas a educación, cultura y deporte. Visitó la escuela primaria Nº 314 Gral. José de San Martín, la escuela Nº 1368 Maestro Gregorio Donnet, el Anexo Esperanza del Instituto Nº 8 Alte. Brown y el Club Sportivo del Norte.

El senador por Las Colonias Rubén Pirola se acercó a la escuela Nº 314 Gral. José de San Martín donde hizo entrega de un aporte económico a la directora del establecimiento, Sandra Bustos junto al personal docente del grado radial de hipoacúsicos dependiente de la Escuela Especial 2079 (Rafaela). La contribución “posibilitará la remodelación de un sector del edificio para mejorar las condiciones y el desarrollo de las actividades de los alumnos que concurren al establecimiento” puntualizó Pirola a la prensa.

Con el mismo objetivo de hacer entrega de un aporte para solventar los gastos que demandarán la reposición y reparación de las puertas y ventanas que fueron destrozados en diciembre pasado -producto de los daños que causaron los vientos-, el senador Pirola visitó la escuela Primaria Nº 1368 Maestro Gregorio Donnet donde fue recibido por la directora, Gabriela Erba. También la oportunidad sirvió para recorrer las refacciones realizadas y que ya se encuentran finalizadas en el sector de sanitarios por el Ministerio de Educación de la Provincia y que oportunamente el senador Rubén Pirola le solicitara la rápida intervención a la Ministra de Educación, Claudia Balagué, luego de su anterior visita al establecimiento.

También entre las actividades desarrolladas por el senador en esta ciudad, se reunió con personal del Anexo Esperanza del Instituto Nº 8 Alte. Brown que funciona en dependencias del Colegio San José donde abordaron diversas inquietudes que los referentes locales le acercaron al legislador.

La última actividad desarrollada, luego de diversas reuniones mantenidas entre las cuales se destaca la mantenida con la artista esperancina Candela Vargas, Pirola compartió un encuentro en el Club Sportivo del Norte donde fue recibido por su presidente, Juan Martínez, miembros de la comisión directiva y referentes de las divisiones inferiores de fútbol. Allí recorrieron las obras que lleva adelante la institución, los proyectos en carpeta y el notable trabajo que viene desarrollando la comisión directiva. Por su parte el senador a hizo entrega de un aporte económico para la continuidad de las obras que fuera solicitado por la comisión directiva y que replica lo ya realizado en otras instituciones deportivas de la ciudad.

Convocatoria

La Fundación Ramseyer Dayer (FRD) convoca a artistas de diferentes disciplinas a presentar proyectos artísticos para el año 2014, vinculados a las Artes Visuales. Las bases pueden ser consultadas en el página web de la FRD www.fundacionrd.com.ar, o en Facebook, www.facebook.com/Fundacion.Ramseyer.Dayer o solicitarlas vía mail [email protected], o a [email protected]; al tel. (03496) 430514, o personalmente en la sede de la Fundación, 25 de Mayo, Esperanza.

El objetivo de esta convocatoria es tomar contacto con los hacedores artísticos y culturales y con sus propuestas, para evaluar la posibilidad de incluirlos en la programación 2014 de la institución.