Se investiga

Dos mujeres fueron quemadas

Una de las víctimas tiene 27 años. La restante es una joven de 23 años. La policía arrestó a sus respectivas parejas.

Dos mujeres fueron quemadas

Las mujeres atacadas permanecen internadas en el hospital Cullen en estado grave. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Pocos minutos habían pasado de la medianoche cuando la autobomba de los Bomberos Zapadores ingresó a toda velocidad a barrio Barranquitas.

La unidad se desplazó por calle Córdoba y se detuvo a la altura del 4200, frente a un inmueble donde se había declarado un incendio en una de sus habitaciones.

En el interior de la finca en cuestión había varias personas por lo que, como primera medida, los bomberos procedieron a desalojarla.

Segundos después comenzaron con sus tareas de rigor y al cabo de un rato lograron sofocar el foco ígneo y controlar la situación.

En medio de este cuadro una mujer fue hallada gravemente herida tras ser alcanzada por las llamas. La infortunada fue identificada como Carmen García, de 27 años.

La nombrada presentaba grandes quemaduras en gran parte de su cuerpo por lo que debió ser trasladada con urgencia hasta el hospital Cullen donde ingresó en estado crítico.

Según trascendió la joven habría sido blanco de un demencial acto cuando la rociaron con una botella con alcohol para luego prenderle fuego.

Por tal motivo personal policial arrestó al compañero de la mujer, un hombre de 46 años, el que también presentaba quemaduras en manos y antebrazos.

A este sujeto se le inició causa por Tentativa de Homicidio.

Lo ocurrido con la señora García puede decirse que fue la crónica de un ataque anunciado.

Según se supo ayer al mediodía esta mujer fue víctima de una paliza bestial, propinada por unos jóvenes que guardarían vinculación con el hombre ahora detenido.

Este brutal episodio se consumó en la esquina del domicilio y ante la vista de numerosos testigos. Como consecuencia de la golpiza la mujer debió ser llevada al hospital Cullen donde tras la debida atención fue dada de alta cerca de las 15.

Horas después se concretó el segundo ataque, esta vez, con fuego.

El otro caso

Ya en las primeras horas del sábado personal policial debió intervenir ante el caso de una joven que había sido quemada en confusas circunstancias.

La mujer, de 23 años, resultó ser María Rodríguez, la que fue lastimada con fuego en el interior de una finca ubicada en Pasaje Público al 7100, esto es, en la zona noroeste de la ciudad.

Rodríguez ingresó al hospital Cullen con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, quedando internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio.

De acuerdo a las primeras versiones la nombrada quedó envuelta en llamas al cabo de un episodio en el que también se vio afectado un muchacho, de 20 años.

Este individuo, que también resultó con quemaduras en ambas manos, fue arrestado por la policía que le inició causa por Lesiones Graves Dolosas.