San Luis

Muere legislador puntano en choque frontal

Télam

Un diputado provincial y ex intendente del Departamento puntano San Martín murió tras chocar la moto en la que se trasladaba contra un auto, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Wilfredo “Freddy” Mirabile (53), quien ayer por la tarde, alrededor de las 18.30, se desplazaba por uno de los accesos al dique La Huertita.

El jefe de Relaciones Policiales, comisario Carlos Pereyra, informó a Télam que el legislador, integrante de una conocida familia de la localidad de San Martín, en el norte de San Luis, circulaba en dirección sur-norte, a bordo de su moto Transalp de 750 cilindradas.

El diputado chocó de frente contra un auto Fiat Uno, color rojo, a unos 500 metros antes de llegar al murallón del embalse, ubicado a unos 8 kilómetros al noreste de San Martín.

“A la salida de una curva, por la velocidad que habría traído la moto, ésta se habría cruzado al carril contrario e impacta de frente contra el vehículo que venía en el sentido contrario y en subida por el carril derecho”, precisó el jefe policial.

El ex intendente quedó tendido en el pavimento hasta que una ambulancia lo trasladó al Complejo Sanitario San Luis, donde murió cerca de las 20.40 por el cuadro crítico de politraumatismos.

En el auto paseaba por la zona una familia de origen sanjuanino, con domicilio en el departamento Rivadavia de esa provincia.

Al mando de ese rodado estaba Carlos Maximiliano Schalamelcher (37), quien iba acompañado por su esposa embarazada y por dos menores. Pereyra dijo que el hombre fue demorado “preventivamente”.