Neuquén

Hallan el cadáver de un presunto cazador furtivo

DyN

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en aguas del río Collón Curá, a unos 65 kilómetros de la ciudad neuquina de Junín de los Andes, informó la policía, que aguardaba los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso.

Según las primeras investigaciones se trataría de un presunto cazador furtivo que el domingo habría huido, junto a otras dos personas, de un control de guardafaunas dispuesto sobre la ruta 49, un antiguo camino que lleva a San Carlos de Bariloche.

El cuerpo fue detectado ayer por un balsero que navegaba por la zona, aunque recién hoy se conoció el hallazgo.

El cuerpo se encontraba en un tramo ancho del río, que posee una abundante vegetación, por lo que se desplegó un complejo operativo de rescate que incluyó la tarea de buzos especializados, detalló el diario Río Negro.

Asimismo, señalaron que junto a la víctima se halló un arma de grueso calibre. Las autoridades no revelaron oficialmente la identidad de la víctima, aunque el diario local indicó que los investigadores consideran que podría tratarse de Ismael Castillo, de 41 años.

Si bien todavía las autoridades aguardan los resultados de la autopsia y las pericias para determinar las causas de la muerte, se cree que podría haber sido producto de un accidente ocurrido al atravesar el complicado terreno.