Aprendamos a votar

SUSANA DE Bº NORTE

“Cada medida que toma el gobierno nacional es un retroceso para la Argentina. ¿Cuándo aprenderá a votar este pueblo? Los referentes de este gobierno, no saben manejar la economía y están mintiendo con la inflación. Algunos ciudadanos tienen los ojos vendados. ¿Cómo puede éste país seguir así’”.

Cobro de jubilados

CARMEN

“Señor gobernador, veo en los sitios de los gremios ATE y UPCN que los activos cobrarán de anticipo el día 27 de marzo, $ 600. Sin embargo, sobre los jubilados ni se habla, no existimos para el gobierno santafesino. Seguramente, tras estos cuatro días no laborables, la fecha de pago para nosotros se extenderá hasta el día 15 de abril y que el oasis que tuvimos el mes pasado, habrá quedado en la memoria como algo de única vez”.

Banderas III

DANIEL - 4591618

“En la edición del día lunes 25 de marzo un señor Tadeo dice: ‘En relación a la bandera de la escuela Mantovani, que las banderas no se lavan ni se doblan, se izan y recogen usándolas así hasta su final’. Sin querer polemizar, porque no soy experto en el tema, me parece bien lo que el señor Tadeo dice, pero me permito llamar a reflexión y agregar que quizás esté en lo correcto, siempre que la bandera no se convierta en un símbolo de dejadez o afecte el orgullo que sentimos por ella. Pido disculpas si estoy equivocado”.

No pelean por los jubilados

TERESITA

“Mi mensaje a Línea Directa es para decirle al señor Maguid y al señor Hoffman, los titulares de UPCN y ATE, que como dirigentes han perdido calidad en el último tiempo. Creo que es una vergüenza que no hayan peleado por los jubilados. No nos han dado los $ 600 que le dieron a los activos. Aparte ni siquiera nos han dicho cuándo, cómo y qué porcentaje vamos a cobrar. En una palabra: absoluto silencio, absoluto olvido, absoluto no existir. ¿Para qué uno trabaja o brinda parte de su vida, durante cuarenta años y aporta a un gremio para que después cuando uno es viejo y está jubilado no se acuerden de uno? Aparte, que tengan presente que los activos pagan un punto menos de porcentaje al Iapos y los pasivos cuando más los necesita, pagan el 4,5 %. Nunca se revierte esta situación. Si al señor gobernador se le antoja dar un aumento no remunerativo por un año, los pasivos por un año no cobramos aumento. Esto no debería ser tolerado por ninguno de los dos dirigentes, sin embargo ya van varias veces que agachan la cabeza. Recuerden que todos los trabajadores alguna vez van a llegar a ser jubilados, por esa simple razón tanto dirigentes como los activos, deberían pelear por nuestros derechos”.

Para los dirigentes de Amsafé

GRACIELA

“En los medios de comunicación se informó que los agentes activos de la provincia percibiríann el miércoles 27 los $ 600 otorgados como suma fija por única vez. Sin embargo, los jubilados, otra vez fuimos discriminados. ¿Será que ni el gobierno, ni los gremios nos tienen en cuenta?”.

Lamentable

 

POCHI DE GUADALUPE

“Sr. intendente: leí en este buzón el comentario de una vecina con respecto a los carros tirados por menores, en el que, habiéndole preguntado a un inspector municipal por qué no actuaba ante la circulación del mismo en ese preciso momento, la respuesta fue ‘tenemos órdenes de no meternos con los carros’. Espero que en algún momento sea una política municipal el reglamentar esto como lo han hecho en otras ciudades. Creo que no es imposible, es cuestión de voluntad. Eso sí, quienes circulamos en autos o motos debemos cumplir con todos los requisitos estipulados para evitar que nos multen, por ejemplo y viene al caso, el no circular con menores en el asiento delantero o en las motos, ni en contramano, ni sin luces, etc... Pero los carros pueden hacer lo que quieran”