“Línea directa” de se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos. ///

A partir de hoy y todos los domingos, El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica.

Por razones de espacio y para garantizar que los temas abordados resulten de interés general, El Litoral seleccionará algunos llamados representativos a lo largo de cada semana. Éstos serán puestos al alcance de las autoridades municipales para que los planteos de los lectores puedan ser respondidos a través de esta sección.

PAVIMENTO ARTICULADO EN PASAJE ECHEVERRÍA

A Marcela Peralta:

“Efectivamente tuvimos algunas demoras en la colocación de los adoquines para el intertrabado en esta calle. El motivo fue que debimos realizar la obra complementaria de desagüe y que detectamos un caño de gas que se debe verificar e inspeccionar por parte de la empresa prestadora del servicio antes de continuar con la obra. De todas formas, ya se ha colocado un tercio de los adoquines y, ni bien estas tareas estén finalizadas, continuaremos con el resto del pavimento articulado. Agradezco en su nombre a todos los vecinos que aportaron los bloques para que, junto con el Municipio, podamos avanzar en la mejora de esta calle a través del sistema de esfuerzo compartido”.

MEMORIAL DE LA INUNDACIÓN

A Lucía:

“Muchas gracias por apoyar esta iniciativa que nos permitirá recordar lo que nos pasó, con la mirada puesta sobre todo en el futuro. Los santafesinos debemos tener memoria y, al mismo tiempo, trabajar todos los días para tener una ciudad cada vez más preparada, capaz de convivir con nuestro entorno y con los riesgos que tiene Santa Fe. Aprovecho, además, para convocarla a usted y a todos los vecinos a que aporten materiales documentales, imágenes y objetos testimoniales relacionados con la inundación de 2003. La intención es construir entre todos, colectivamente, este Memorial que tiene como objetivo de fondo ser un espacio de encuentro, concientización y reflexión”.

RECLAMOS RESUELTOS

A Griselda de Javier de la Rosa al 800, Mayra de J. M. Zuviría al 900 y los vecinos de la calle Felipe Caito de Colastiné Norte:

“Les informo que sus reclamos de alumbrado público ya fueron atendidos y solucionados”.

ARREGLO DE CALZADA

A Vilma de Fioreti:

“Le comento que en la primera quincena de abril comenzamos con la tarea de bacheo asfáltico en calle Risso entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Además, está previsto colocar material granular 0-20 en calle San Martín entre Risso y Ayacucho para mejorar esa arteria”.