Lo dijo Facundo Sava basándose en lo mostrado por el equipo, sobre todo en el complemento

“Juro que no me daría vergüenza irme al descenso de esta manera”

El entrenador rojiblanco no sólo destacó la actitud de sus dirigidos, sino la superioridad futbolística evidenciada sobre Atlético Rafaela. “Nos faltó meterla. Estoy orgulloso de este equipo”, dijo el “Colorado”.

“Juro que no me daría vergüenza irme al descenso de esta manera”

 

 

Alberto Sánchez

(Enviado especial a Rafaela)

[email protected]

“Prefiero descender de esta manera, porque estoy seguro de que si se desciende jugando así, a los dos minutos ascendés”. Fue lo primero que expresó Facundo Sava al consultársele sobre sus sensaciones tras la derrota ante Atlético Rafaela por 1 a 0 en el “Monumental” de barrio Alberdi.

Pero el director técnico tenía más que decir sobre el tema: “Juro que no me daría vergüenza irme al descenso así. Al contrario, me sentiría muy orgulloso. Por eso seguiría peleando de la misma manera y ascender. Pero igual Independiente empató y San Juan perdió, el único que se alejó fue Rafaela, así que vamos a seguir luchando hasta el final”.

El “Colorado” Sava reveló lo que habló con sus dirigidos apenas terminó el encuentro, en el vestuario: “Les dije a los muchachos que debían salir con la cabeza en alto, mirando a todos a la cara, orgullosos de todo lo que hicieron, y que van a tener que seguir peleándola, porque el próximo será un partido muy importante, que si lo ganamos, seguiremos teniendo las mismas posibilidades que teníamos hasta antes de que empiece el partido contra Rafaela”.

Claro que llegó el momento de analizar lo realizado desde el punto de vista futbolístico: “En el primer tiempo no habían hecho nada. Nosotros también jugamos muy bien, pero ellos patearon una vez al arco y metieron el gol, para mí el primer tiempo fue parejo. Sabíamos que en los segundos tiempos ellos suelen caerse, porque ya había pasado, pero nosotros no la pudimos meter”.

“La verdad es que no qué porcentaje tuvo la pelota cada equipo, pero en el segundo tiempo mantuvimos el dominio desde que empezó hasta que terminó, solamente nos faltó meter la pelota dentro del arco, pero habrá que seguir entrenando y practicando, ya va a entrar. El tema definición lo trabajamos casi todos los días, pero está visto que no alcanza, lo tendremos que hacer más”, agregó el entrenador tatengue.

—¿Tenés algo para decir de la tarea de Diego Abal?

—Yo no le echo la culpa a los árbitros, ellos se equivocan igual que nosotros, y si nos anulan cuatro goles o no nos cobran algún penal, como el de hoy a Alemán, no son razones para que no ganemos, si nos cobran 10 penales en contra, nosotros tendremos que hacer 11 goles, ya se los dije a los muchachos, no tenemos que pensar en el árbitro, tenemos que jugar, algún día nos tocará a nosotros. Hasta ahora eso no pasó.

—¿Y de lo mezquino del juego de los rafaelinos?

—Contra Rafaela no tengo nada, ellos hacen su juego. Hoy (por ayer) le dio resultado y nos ganaron. Siento bronca porque no pudimos ganar este partido que era para ganarlo 3 ó 4 a 0. Fijate que nos dejaron el pasto muy alto porque saben que nosotros jugamos muy bien, y con el pasto alto no es lo mismo, son cosas que el rival usa para que no nos podamos sentir cómodos, así y todo en el segundo tiempo merecimos ganar.

—¿Sentís que el equipo está dependiendo mucho de lo que generen Lizio y Franzoia en ofensiva?

—No creo que dependamos tanto de Lizio o Franzoia. Hoy tanto Montero como Alemán y Magnín, han generado alguna situación, casi todos han tenido alguna oportunidad de marcar, hasta Correa tuvo un par de cabezazos, pero no quiere entrar, la seguiremos peleando.

—¿Pensás que la situación está cada vez más complicada?

—Desde el primer día que llegué a Unión sabía que la situación era muy difícil, esa es la realidad. Arrancamos muy pero muy abajo, pero lo que están haciendo estos muchachos dentro y fuera de la cancha, desde el primero hasta el último, me llena de orgullo y satisfacción. Eso me hace dormir tranquilo, estoy seguro que ellos también lo hacen, y la gente se lo reconoce en cada partido, sea cual fuere el resultado.

/ Gracias totales...

Lo de la hinchada de Unión es impresionante. Reventó la popular del estadio rafaelino y agotó las pocas plateas que le asignaron. Alentaron todo el partido, y a pesar de la derrota, aplaudieron al equipo, por eso merecen el agradecimiento por el esfuerzo y el aguante.

Foto: MyG Fotografías

“Juro que no me daría vergüenza irme al descenso de esta manera”
“Juro que no me daría vergüenza irme al descenso de esta manera”
“Juro que no me daría vergüenza irme al descenso de esta manera”

En el primer tiempo fallamos sobre todo en el último pase, y en el entretiempo corregimos algún problemita táctico que tuvimos, pero ellos tampoco habían hecho nada para ganar, bueno nada no, patearon al arco y la metieron, cosa que nosotros no pudimos, y en el segundo tiempo está a la vista lo que pasó”.

Facundo Sava

Director técnico de Unión

Textual

Facundo sava

(Director técnico de Unión)

“Es un momento del año muy complicado para conseguir lo que se pretende, pero De Federico es un buen jugador, no hay dudas”.

“No soy de dar nombres, además recién termina el partido y no puedo pensar en si alguien puede o no venir a Unión, ya lo hablaremos en la semana”.

“Más palabras de agradecimiento por lo que hacen estos pibes no tengo, porque dejan hasta la última gota de sudor que tienen”.

El entrenador tatengue reconoció el interés por Matías De Federico para ocupar el lugar del lesionado Diego Jara; además, resaltó la actitud del plantel que dirige.

“Juro que no me daría vergüenza irme al descenso de esta manera”

“Complicidad de Abal”

Lo dijo Lizio tras la derrota

/ Luego de la derrota, el delantero de Unión, Damián Lizio, habló de la actuación del árbitro del partido, Diego Abal, asegurando que “la diferencia siempre la hacía para ellos”, (en referencia a los jugadores de la “Crema”). “Los jugadores de Rafaela, especialmente en el segundo tiempo, se la pasaron pegando y empujando en todas las jugadas, y así no se puede. Lamentablemente, el árbitro hacía siempre la diferencia para ellos e ignoraba todo. En el segundo tiempo intentamos, pero no pudimos entrar por ningún lado. Se nos metieron atrás y eso nos complicó. Además la cancha es muy chica, por lo cual es difícil crear juego y llegar con peligro”, completó Lizio.

Foto: MyG Fotografías

4

Goles

/ Son los que ha conquistado Pablo Magnín (tres en el campeonato Final y uno en la Copa Argentina). Sin embargo, ninguno de ellos han sido convalidados, siendo que se ha comprobado que fueron marcados de manera lícita. “No soy de hablar de los árbitros, pero ya viene pasando muy seguido. Ya no sé que pensar, porque al final es lógico que termines pensando que siempre es contra Unión, y eso te duele, pero igualmente no nos tenemos que quedar en eso. Es difícil, pero hay que tratar de no darle importancia a los errores arbitrales o a la mala suerte, empezar a remontar este complicado momento a través del juego, no queda otra”.

Foto: MyG Fotografías

Ganó el duelo

Faltó traducirlo en el resultado

/ Sava hizo lo que debía, en cambio el director técnico de Atlético Rafaela, Jorge Burruchaga, por poco no pierde el partido dadas sus decisiones desde el banco al implementar los cambios. Unión estaba perdiendo y al “Colorado” no le quedaba otra que arriesgar y jugarse el “todo por el todo”, por eso terminó jugando con Lizio, Franzoia, Magnín, Chiapello, Alemán y Moreno. En cambio el entrenador local “tiró” a su equipo muy atrás, sacando tempranamente a Jonatan López y minutos después a Grazzini, resignando a toda posibilidad ofensiva, dejando muy solo a Vera, y en inferioridad física.

Foto: MyG Fotografías

Buen triunfo de la reserva de Unión

En el cotejo preliminar jugado ayer en el Monumental de barrio Alberdi, y con una elevada temperatura, la reserva de Unión derrotó a la de Atlético Rafaela por 2 a 1. Los goles del conjunto vencedor fueron marcados por Diego Gálligo y Juan Capurro, en tanto Marcos Sartor convirtió el del elenco local.

Nicolás Frutos, secundado por Horacio Humoller en la dirección técnica, alistó a: Nicolás Caprio; Leonel Rodríguez, Jonatan Fleita, Sebastián Parisi y Agustín Sandona; Lucas Algozino, Juan Capurro, Alexis Palacios y Franco Farías; Diego Gálligo y Gastón Nuñez. Completaron el plantel Joaquín Papaleo, Lucas Pruzzo, Tiago Franco, Mauro Pittón, Nicolás Romero, Jorge Brítez y Tomás Bolzico.

Atlético Rafaela formó con: Néstor Conde; Jonatan Cardo, Rodrigo Colombo, Gastón Suso y Cristian Machin; Pablo Gaitán, Diego Montiel, Marcos Sartor y Pablo Rossi; Guillermo Stradella y Ariel Ledheros. El banco se suplentes estuvo integrado por Guido Rosetti, Dimas Morales, Ramiro González, Marcos Fissore, Ignacio Pusetto, Christian Legnani y Marcelo Jomny Franco. El entrenador de la reserva de la “Crema” es el ex jugador rojiblanco Víctor Alfredo Bottaniz.

El operativo

Un total de 420 efectivos policiales estuvieron afectados al encuentro que se jugó ayer en la Perla del Oeste y que contó con la presencia de Pablo Farías, el hombre que el gobierno designó para la Secretaría de Espectáculos Deportivos, recientemente creada.

El matutino La Opinión dio a conocer declaraciones del comisario inspector Daniel Alcaraz, quien ante consulta de cómo definía el resultado del operativo de seguridad implementado, dijo “entiendo que fue positivo, y que se llevó a cabo dentro de los parámetros normales”.

Por otra parte, el titular de la Policía del departamento Castellanos señaló que “tras finalizar el cotejo se observó que personas que se hallaban en un sector de las plateas visitante arrojaron butacas de plástico hacia el campo de juego. Dicha acción está documentada mediante filmaciones, y se le da un tratamiento sumarial con conocimiento e intervención de la Justicia de competencia”.