Lo dijo Jorge Burruchaga al término del partido...

“Uno menos en la pelea”

El entrenador lamentó que en el fútbol argentino todo sea a matar o morir y señaló que “Atlético hizo más en el primer tiempo que lo que Unión mostró en el segundo”.

“Uno menos en la pelea”

Montero y Domínguez con la mirada y el esfuerzo clavados en la pelota. Burruchaga destacó el trabajo defensivo de su equipo. Foto: M&G Fotografías

Juan Carlos Scalzo

Tras el encuentro, en la habitual conferencia de prensa, el entrenador de la Crema, Jorge Luis Burruchaga, se mostró, a diferencia de los últimos encuentros, más relajado y esta vez no hubo reproches para sus dirigidos, sino todo lo contrario.

“Estoy contento por haber vuelto a ganar de local, por el rival y por cómo venía Unión”, dijo Burru en el arranque de la charla con el periodismo.

“Eran de las últimas fichas que le quedaban, hasta se había liberado un poco y se notaba en el juego. En cambio, nosotros todo lo contrario. Después de perder, de no haber jugado bien un primer tiempo con All Boys y en este fútbol nuestro de cada día donde la tensión, los nervios ese deseo de ganar hace que no se juegue tranquilo, pudimos ganar con lo justo por la mínima, pero creo que hicimos, en el primer tiempo, todo para llevarnos hasta un gol más. No pudimos convertirlo y nos hubiera dado una diferencia un poco más amplia. En el complemento, ese deseo de aferrarse al gol, de defender, nos hizo replegar en el terreno, el rival también hizo méritos, pero en la necesidad de ir a buscar no hizo otra cosa que sumar gente en el ataque”, comentó el adiestrador de la Crema.

“Es lamentable”

De todas maneras valoró en gran medida los tres puntos obtenidos frente al Tate y rendimiento de sus jugadores: “estos partidos se tiene que ganar para dar tranquilidad y en ese sentido estoy conforme y reconozco el gran esfuerzo que hicieron los muchachos más que nada por esto de cómo se juega al fútbol en Argentina: es lamentable que sea a matar o a morir y por eso nosotros jugamos demasiados nerviosos, ahora espero que este resultado nos dé tranquilidad”.

Burru explicó que el repliegue del segundo tiempo se debió a que “inconscientemente pasa que si te aferrás al resultado, le dejás el terreno al contrario y crees que vas a defender mejor, pero también se sintió un poco el cansancio porque en la primera mitad hicimos un gran esfuerzo y jugamos en forma notable con mucha movilidad, con mucha llegada, con mucha elaboración de pelota y después se dio lo inverso: paramos un poco y ellos se la jugaron, pero, sinceramente, más allá de que tuvieron la pelota no hubo llegadas claras. Nos defendimos bien y por ahí nos faltó un poco de tenencia de pelota, pero, reitero, no es fácil dar el mensaje de jugar tranquilo, de tenerla y después ejecutar. En nosotros estaba ese deseo de ganar para saber que este resultado nos daba tranquilidad, y a Unión después le iba a costar mucho más. Creo que ya hay uno menos en la pelea”, dijo el técnico, posiblemente refiriéndose a los 14 puntos de diferencia con 12 partidos por jugarse que la Crema le sacó a Unión.

Rescató el primer tiempo

“Sin dudas que tenemos que ir mejorando y corregir cosas porque nos falta ese término medio y esto te lo dan los resultados y nosotros hacía un par de fechas que no lo conseguíamos. Nos habían empatado al final, tanto Quilmes como Boca, y esto juega en tu contra, entonces creo que a partir de este resultado y la importancia del mismo podemos lograr la tranquilidad que nos permita ser un poco más homogéneo. No tengo ninguna duda de que este equipo está capacitado para jugar bien a la pelota, para sostener mejor un ritmo, y empezaremos a trabajar en eso cuando volvamos a los entrenamientos”, sostuvo el técnico cuando fue consultado por la falta de equilibrio entre los dos tiempos, algo que se viene repitiendo en los últimos encuentros.

Finalmente, y en una síntesis del partido, Burruchaga señaló que “el equipo hizo un buen primer tiempo, fue superior que Unión en el segundo y fundamentalmente volvió a estar bien defensivamente. Estuvo ordenado y no se complicó más allá de esa necesidad que teníamos de sumar de a tres, así que me voy conforme por el esfuerzo, por los momentos de inteligencia que tuvo el equipo para jugar este partido y, fundamentalmente, porque era vital volver a ganar”.

BAJO LA LUPA

Sara (8).- Como siempre, con una solvencia y seguridad que dé garantías a toda la defensa. En el complemento tuvo dos intervenciones formidables.

Sacks (6).- Estuvo muy seguro en la marca. Franzoia no le generó problemas y por su sector la visita nunca complicó.

Fontanini (7).- Bien en el anticipo y contundente a la hora de sacar todo lo que llegó por el aire. Tuvo todo el partido un cuerpo a cuerpo con Magnin y casi siempre ganó.

Carniello (6).- Nunca se complicó y sacó todo lo que le pasó cerca. Siempre dio una mano a los costados cuando los jugadores de la visita se asociaban para ingresar al área.

Domínguez (5).- Hizo pesar la experiencia y el oficio cada vez que Unión intentó penetrar por su sector.

Eluchans (6).- Un gran ida y vuelta por sus sector y auxiliando permanentemente a Domínguez cuando el Tate sobrecargaba de gente ese lateral.

Carrera (7).- Terminó extenuado de tanto despliegue. En la etapa inicial fue clave para presionar la salida de la visita. En el complemento aportó mucha marca en la mitad y también tuvo un par de corridas interesantes, pero nunca encontró a quien habilitar.

Fissore (6).- Buen trabajo de contención en el primer tiempo aunque algo impreciso con la pelota en la salida. En el complemento se vio algo desbordado por la superpoblación de rivales en la zona de medios.

Grazzini (6).- En el comienzo, aportó la cuota de juego y desequilibrio característica en el cuando tiene espacio, después de la media hora se fue desinflando y no gravitó demasiado.

López (5).- Puso mucha dinámica en la ofensiva corriendo por los dos costados, pero nunca pudo desnivelar, pero fue importante a la hora de dar una mano para tapar la salida tatengue.

Vera (7).- Un día se le tenía que dar y justo apareció ayer. Convirtió el gol del triunfo y obligó por todo el frente de ataque. Se reconcilió con la gente que ya lo cuestionaba fuertemente.

Juárez (6).- Lo pusieron para ayudar a contener cuando Unión se iba con todo al ataque y cumplió. Sobre el final se comió el segundo de la Crema al pegarle mordida a la pelota cuando Limia tenía pocas chances.

Vella y Pavetti (-): no se califican por estar pocos minutos en cancha.