¿Qué tiene Pozo en su codo?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de chocar con Maggiolo, Diego Pozo se resintió de la molestia que viene arrastrando en uno de sus codos y debió pedir el cambio en el descanso ante Tigre. La realidad es que el arquero titular viene con esta molestia desde hace un par de meses.

Los estudios realizados por el cuerpo médico sabalero confirmaron un proceso inflamatorio en el tendón con presencia de líquido. Hasta ahora, Pozo se sometió a un tratamiento preventivo: utiliza coderas y realiza tratamiento kinesiológico casi todos los días para convivir con ese dolor en el codo.

Quizás lo más conveniente sería “parar” para darle descanso a la zona y poder recuperarla, pero el del arquero no es un puesto como cualquier otro en el fútbol. Incluso, hasta podría infiltrarse esa zona para poder disimular la molestia.

En consecuencia, es un tipo de lesión que depende mucho de la capacidad que tiene cada jugador para jugar con ese dolor puntual en una zona que es vital para las funciones de un arquero.

Hay que recordar que Andrés Bailo ingresó en reemplazo de Diego Pozo en el entretiempo del partido con Tigre y fue una de las figuras con algunas tapadas importantes en el complemento.

Diego Pozo, saludando al ahora cuestionado Migliore antes de Colón-San Lorenzo. Es duda para el domingo. Foto: Luis Cetraro

¿Qué tiene Pozo en su codo?