Con un jugador más, Independiente no pudo con Agustín Orión

Cada vez está más en Rojo

El arquero de Boca fue la gran figura del partido, incluso atajando un penal. El equipo de Avellaneda hace cuatro partidos que no gana y su situación con el promedio se agrava. El xeneize, en tanto, quedó muy lejos de la cima de la tabla.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Independiente, que jugó con un hombre más desde los 16 minutos, no pudo quebrar a un Boca de extrema debilidad defensiva y resignó dos puntos, al empatar 1-1 el clásico jugado esta tarde en Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Final.

El equipo de Américo Gallego quedó en desventaja a los 38 minutos del primer tiempo por un cabezazo del uruguayo Santiago Silva y logró la igualdad a los 18 del segundo con un tanto del paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

A los 11 minutos de juego, con el marcador cerrado, el arquero visitante Agustín Orión, la gran figura de la tarde, le contuvo un penal a Daniel “Rolfi” Montenegro y cinco después Boca quedó con 10 hombres por la expulsión de Christian Cellay.

La defensa xeneize, con un compendio de horrores individuales y colectivos, hizo todo lo posible para que Independiente se pusiera en ventaja en el primer cuarto de hora y si no llegó el gol fue por dos factores: la gran tarde de Agustín Orión y la ineficacia ofensiva del local, un aspecto especialmente trabajado por Gallego.

Después de los desacoples estructurales, llegaron las fallas individuales. A los 11 minutos, Claudio “Chiqui” Pérez cometió una torpeza al derribar en el área a Luciano Leguizamón, perfectamente asistido a la carrera por Montenegro.

El penal, séptimo cometido por la defensa xeneize en doce partidos, se lo contuvo Orión al “Rolfi”, que lanzó un disparo rasante al palo derecho, con buena dirección pero escasa potencia.

Cinco minutos más tarde, con otro pelotazo por encima de la última línea, Boca se quedó en inferioridad numérica cuando Cellay impidió con un agarrón la fuga de Leguizamón.

Con un panorama complicado por la superioridad rival marcada desde la mitad de la cancha, Boca llegó sin embargo al gol, totalmente inesperado de acuerdo al desarrollo del juego. Una pelota recuperada en la puerta del área derivó en una proyección de Sánchez Miño por la izquierda y un posterior centro que Silva facturó con un certero cabezazo.

Independiente, ya con Lucas Villafañez por Hernán Fredes, mantuvo la supremacía en el segundo período y hacía todo bien hasta la zona de definición, donde una y otra vez fallaba.

A los 18, después de tanto ir, llegó el empate. Villafañez colocó una pelota en la zona de la medialuna, Montenegro habilitó de primera a Farías (adelantado), Orión le tapó la definición y Morel Rodríguez capitalizó el rebote con un zurdazo.

Boca se refugió cerca de Orión para atrapar un punto, que sólo le sirvió para complicar la situación de su rival en la lucha por el descenso.

Cada vez está más en Rojo

Se tapó todo. Agustín Orión se estira y se queda con el penal ejecutado por Montenegro. El partido todavía estaba 0 a 0 pero era un indicio de lo que vendría después, con un arquero que fue gran figura de su equipo. Foto: Télam

Hoy completan Lanús-Quilmes

Lanús, líder y único invicto del Torneo Final, recibirá hoy a Quilmes, en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, partido que cerrará la séptima fecha del campeonato de primera división. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, a partir de las 19 (TV Pública), con el arbitraje de Patricio Loustau.

Lanús lidera el certamen con 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate, mientras que Quilmes, cuya prioridad es alejarse de la zona de descenso, en la que sólo supera a los tres que hasta el momento pierden la categoría, ocupa el quinto lugar con 11 puntos.

Lanús: Marchesín; Ayala, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Pizarro, González y Chávez; Romero, Blanco y Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: Trípodi; Mandarino, Martínez, Olivera y Goñi; Oberman, Cobo, Romero y Mansilla; Elizari; Telechea. DT: Omar De Felippe.

/// SÍNTESIS

Independiente 1

Boca Juniors 1

Independiente: Diego Rodríguez; Velázquez, Tula, Morel Rodríguez y Mancuello; Fredes y Vargas; Leguizamón, Montenegro y Miranda; Caicedo. DT: Américo Rubén Gallego.

Boca Juniors: Orión; Cellay, Claudio Pérez, Caruzzo y Albín; Guillermo Fernández, Ledesma, Bravo y Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Silva. DT: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, 38m. Silva (BJ); en el segundo tiempo, 18m. Morel Rodríguez (I).

Cambios: en el primer tiempo, al comenzar, Villafañez por Fredes (I); 8m. Clemente Rodríguez por Fernández (BJ); 11m. Somoza por Martínez (BJ) y Farías por Miranda (I); 26m. Benítez por Leguizamón (I) y 31m. Colazo por Sánchez Miño (BJ).

Incidencias: en el primer tiempo, 11m. Orión le atajó un penal a Montenegro (I) y 16m. expulsado Cellay (BJ).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Saúl Laverni.