Godoy Cruz le dio un duro golpe a los sanjuaninos

Télam

Godoy Cruz de Mendoza dio vuelta el resultado y superó ayer 3 a 2 a San Martín de San Juan, que está en zona de descenso, en el clásico cuyano, disputado sin público visitante.

El primer tiempo, que arrancó con el lanzamiento de una bomba de estruendo al arquero Nelson Ibáñez, fue favorable al equipo local que entre tanta fricción supo recuperarse luego del golpe que generó el gol de Godoy Cruz, a través del delantero Mauro Obolo, a los 9 minutos.

Los dirigidos del debutante Rubén Forestello no perdieron la paciencia y encontraron el gol, a los 19, en un error de Sánchez que en su intento por despejar el balón, lo terminó enviando a la red de su arco. Desde ese entonces, San Martín se animó un poco más y encontraron la ventaja con un cabezazo de Ledesma.

En la segunda parte, a los 16, el entrenador de Godoy Cruz dispuso el ingreso de David Ramírez para darle juego al equipo y el volante le respondió con un gol de cabeza. El tercer tanto de los mendocinos llegó con un envío de Ibáñez para Mauro Obolo, quien aprovechó la desatención defensiva del rival, para ubicar la pelota por encima del arquero Pocrnjic.

San Martín de San Juan: Pocrnjic; Alvarez, Ledesma, Landa y Mas; Luna, Bustos, Alderete y Bolaños; Penco y Osorio. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Ibáñez; San Román, Curbelo, Sánchez y Insúa; Castellani, Lertora, Ledesma y Castro; Córdoba y Obolo. DT: Martín Palermo.

Goles: en el primer tiempo: 9 min. Obolo (GC), 19 min. Sánchez, en contra (SM), y 31 min. Ledesma (SM); en el segundo tiempo, 18min. Ramírez (GC) y 36 min. Obolo (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16min. Ramírez por Castro (GC), 20 min. García por Bolaños (SM), 23 min. Fernández por Ledesma (GC), 25 min. Riaño por Penco (SM), 30 min. Poggi por Luna (SM), 32 min. Rius por Castillón (GC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Bicentenario de San Juan.