Desde abril

Certificados de supervivencia y de vecindad, ahora, en el Registro Civil  

Certificados de supervivencia y de vecindad, ahora, en el Registro Civil

Cientos de personas ingresan por día a las comisarías de Santa Fe y Rosario para obtener los certificados que ahora, expedirán las oficinas del Registro Civil.

Foto: Mauricio Garín

Los comprobantes ya no deberán buscarse en las comisarías. La medida pretende “sacar” policías a las calles. Sólo en la URI se realizan unos 2.600 trámites por día. Un informe de 2008 advertía que en La Capital casi la mitad de efectivos hacían tareas administrativas.

Presidirá el PJ de su provincia

Santa Cruz: Peralta se impuso al kirchnerismo en las internas  

El actual gobernador logró que la Lista Celeste venciese a la Blanca, que históricamente encabezara el ex presidente Néstor Kirchner. Tras anunciar el triunfo, pidió a la Nación que le devuelva la autonomía que le quitaron a su provincia. Votó un 30% del padrón de afiliados.

A 31 años de la guerra

Cristina en Puerto Madryn, por Malvinas

La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana el acto por el 31º aniversario de la guerra por la soberanía en las islas Malvinas en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, mientras su vice, Amado Boudou, fue invitado a-...

Según el presidente de la Sociedad Rural

Sería un “suicidio” vender la soja y quedarse en pesos  

Luis Miguel Etchevehere aseguró que el productor tiene “derecho” a decidir la venta de su producción “en el momento que más crea conveniente” ante perspectivas de “inflación del 30 % anual”.

Por ahora descartan desabastecimiento

Yerbateros al filo de las pérdidas

El director del Instituto Nacional Yerbatero (Inym), Luis Pietro, aseguró que el productor trabaja “con los costos muy al filo de pérdidas” y necesita una “actualización” en el precio de la hoja verde; en tanto-...

/// BREVES

Informe del Ieral

Cae el financiamiento productivo y suben los créditos al consumo

Las empresas no toman fondos a plazos mayores a un año. Y la asistencia financiera a familias ya se lleva casi la mitad de la cartera disponible.

El ministro habla

Lorenzino también niega la devaluación

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que “los especuladores” que realizan operaciones en el mercado paralelo del dólar “buscan la devaluación” del peso y la depreciación del tipo de-...

Internas complicadas

Preocupa a los constructores la violencia de reclamos gremiales

Alertaron sobre una escalada de conflictos, amenaza y violencia física. Señalaron que a veces esos hechos se generan por reclamos que exceden lo establecido en el convenio de trabajo. Generalizado repudio.

Datos positivos

La venta de tractores comienza a recuperarse

El incremento sería del 67% en el primer bimestre del año. El motor principal es la expectativa de buenas cosechas.

Consenso en las decisiones

Fapce deliberó en Santa Fe

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), reunida en esta capital decidió, por unanimidad, que en nuestro país existirá un doble juego de normas. Las-...