Se realiza por Internet

Comenzó la preinscripción al Programa Mi Tierra, Mi Casa

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy, y hasta el 14 de abril, los interesados en acceder al Programa Mi Tierra, Mi Casa pueden obtener un turno para anotarse al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip), que será la base de los sorteos. Las personas que ya hayan actualizado sus datos durante 2012 o lo que va de 2013 no deben hacer ningún trámite, ya que serán incluidos automáticamente en los sorteos.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, y el intendente José Corral brindaron detalles de cómo será el operativo especial de inscripción. Explicaron que los interesados en participar por el sorteo de 1.500 lotes deben preinscribirse en el sitio www.santafe.gob.ar/mitierramicasa. Allí obtendrán el turno para efectuar luego la inscripción final entre el 15 de abril y el 31 de mayo en el espacio La Mirage —sito en 25 de Mayo y 1º Junta—. La preinscripción on line es obligatoria, por lo que aquellos que no tengan turno no podrán hacer el trámite en La Mirage.

Requisitos

Para aspirar a alguno de los 1.500 lotes disponibles en el noroeste la ciudad, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4 mil pesos; poseer una residencia mínima de dos años en la capital provincial; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado.

Los terrenos están distribuidos dentro del perímetro que componen Aristóbulo del Valle (al oeste), French (al sur), Callejón Funes (al norte) y las vías del ferrocarril Belgrano (al este). Sumados, ascienden a una superficie total de 60 hectáreas —25 hectáreas corresponden a terrenos públicos de dominio provincial y municipal y 35 hectáreas a terrenos privados—.

Sobre el programa

En el marco del Convenio de Gestión Asociada de Urbanizaciones de Interés Social, el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe se propusieron la urbanización y habilitación progresiva de 1.500 lotes.

Mi Tierra, Mi Casa es un programa que plantea la generación de una oferta de lotes con servicios a precios accesibles —Corral estimó esta mañana entre 50 mil a 60 mil pesos cada uno—. El objetivo principal es facilitarle a familias santafesinas el acceso a tierras urbanizadas, es decir que tengan apertura de calles, desagües pluviales, alcantarillado, red eléctrica, agua potable y forestación.

Tras la posesión de la tierra, las viviendas se ejecutarán por autogestión. Las familias podrán llevar adelante su propio proyecto constructivo o elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial.

Comenzó la preinscripción al Programa Mi Tierra, Mi Casa

Detalles. Esta mañana, en Casa de Gobierno, se explicó el mecanismo de preinscripción. Foto: Mauricio Garín