ESPERAN BUENAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Pronostican mañanas frescas

Hasta el sábado, las temperaturas mínimas rondarían entre 10º y 12º. En tanto, las máximas no superarían los 27º. En lo que va de abril, ya cayeron casi 50 milímetros en la ciudad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este miércoles amaneció gris, húmedo, con neblinas y viento fresco. En síntesis, con todos los condimentos como para tornar más duro el comienzo de la tardía semana laboral, tras los numerosos feriados.

De todas formas, al promediar la mañana ya las perspectivas eran mejores, aún con 87 % de humedad. Un cielo parcialmente nublado y una temperatura de casi 17º comenzaron a anticipar lo que se espera para los próximos días.

Para la tarde noche de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo con nubosidad variable y con vientos moderados del sudoeste. Los termómetros no irían más allá de los 24º.

Para los próximos tres días, se esperan buenas condiciones de tiempo. Desde el jueves hasta el sábado, la perspectiva es de cielo algo nublado, con temperaturas que se moverían entre los 10º y los 27º.

Precipitaciones

Ayer, al mediodía un intenso chaparrón se abatió sobre la ciudad. Aunque el agua caída, según la medición de la Municipalidad de Santa Fe, fue de 35 mm en promedio, tuvo una variada intensidad según los diferentes sectores.

En el Hospital de Niños, por ejemplo, se registraron 38,5 mm y en el Palacio Municipal 34,5 mm, en ambos casos con una intensidad de 105 mm por hora.

Con esta última lluvia, el total de agua caída en los primeros días de abril alcanza los 48,9 mm de acuerdo con el cálculo realizado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Fich.

Cabe recordar que el valor medio para este mes de abril de los últimos diez años es de 103,3 mm distribuidos en 8 días, según los registros del mencionado centro.

16.8

grados

era la temperatura en la ciudad a las 10 de la mañana según el Servicio Meteorológico Nacional. Hoy la máxima prevista es de 25º.

Perspectivas climáticas

El pronóstico climático trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, que marca las tendencias de temperaturas y precipitaciones desde abril hasta el próximo mes de junio, anticipa precipitaciones normales en casi todo el territorio de la provincia de Santa Fe, excepto en algunos puntos del extremo norte. Asimismo, las temperaturas del otoño se mantendrían dentro de los valores normales en toda la extensión de la bota.