“Nada ni nadie podrá separarnos”

Mujica intenta salvar la crisis diplomática con Argentina  

Mujica intenta salvar la crisis diplomática con Argentina

José “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay.

El presidente uruguayo tuvo expresiones que la Cancillería consideró “denigrantes y ofensivas” hacia Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Esta mañana aludió al vínculo entre los dos países, aunque no así al episodio. Un imitador trató de salvar la situación.

Este mes podría reincorporarse Paraguay al Mercosur

Brasil admite problemas comerciales con Argentina

El canciller Antonio Patriota dijo que existen “áreas problemáticas” en la relación con nuestro país. Por segundo mes consecutivo el comercio exterior favoreció a Argentina.

La oposición cuestiona los concursos del Ejecutivo

La Asamblea votó los pliegos de 13 fiscales y defensores  

Antes de la sesión, el gobernador Antonio Bonfatti retiró 12 pliegos. De los 16 que quedaron fueron rechazados 3. En el peronismo hubo más divergencias internas que bloques.

LA FOTO /// Plenario de judiciales federales

Julio Piumato en Santa Fe

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Federal y secretario de Derechos Humanos de la CGT - Moyano, Julio Piumatto, se encuentra en nuestra región participando de un congreso zonal de su gremio que este viernes-...

A lo largo de 2013

Nuevo aumento de luz y agua

Nuevo aumento de luz y agua

Daniele y Cantalejo, en conferencia de prensa este mediodía.

Foto: Mauricio Garín

El servicio energético tendrá una suba escalonada. En abril aumentará un 13 por ciento y en julio, otro nueve por ciento. En el caso del agua, el primer escalón será del 15 en junio, y el segundo del 10 por ciento en octubre. Argumentan los índices de inflación, que promedian un treinta por ciento.

Diputados nacionales y concejales

En Santa Fe también se vota el 27 de octubre

/// BREVES

Tras el incendio de Ensenada

Plan de emergencia para abastecer las estaciones con nafta y gasoil  

El stock en las plantas de despacho correrá contrarreloj hasta que YPF SA reponga a su destilería más importante. Además importará combustibles y pedirá ayuda a la competencia.

El gobierno acusó a los Moyano de “perversidad”

Levantan el bloqueo a polo industrial de Dock Sud

El Ministerio de Trabajo de la Nación garantizó un “corredor de seguridad para los ingresos y egresos de transportes de combustibles” al Polo Industrial Dock Sud, que había sido bloqueado por el Sindicato de Camioneros. En-...

Sigue descendiendo en Chicago

La soja bajó el piso de los U$S 500/tn

El mercado se alteró por temores a una reducción de las compras de China.

Fondos buitre

Deuda: Francia rechazó una demanda

La Corte Suprema de Francia rechazó la posibilidad de que el fondo buitre NML Capital, que lidera el multimillonario Paul Singer, embargue fondos por impuestos que empresas francesas deben al Estado argentino. El fondo buitre recibió-...