9na. edición

Moisés Ville prepara su Fiesta de la Integración Cultural

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

Como preparativo para una nueva edición de la fiesta de la Integración Cultural, el próximo sábado 6 de abril se llevará cabo la elección de la Reina de Moisés Ville. En tanto el acto central se desarrollará el 5 de mayo en la plaza San Martín, donde se elegirá la Reina Provincial de la Integración Cultural.

En cuanto al tradicional evento, la misma se viene realizando desde el 2005, en forma ininterrumpida, con el objetivo de preservar y difundir el modelo intercultural propio y característico del lugar, producto de mixturas judeo-cristianas, dando como fruto un mosaico único y peculiar, donde se conjugan y conviven los aportes locales e inmigratorios.

Por decreto Nº 339/99, al cumplir 110 años, Moisés Ville fue declarado “Pueblo Histórico”, por ser el primer asentamiento judío del país y se constituyó en la primera colonia agrícola organizada de la Argentina, convirtiéndose así en un ejemplo de convivencia en la diversidad.

En este sentido la localidad fue propuesta como Patrimonio Mundial de la Unesco en julio de 2012, durante la 36ta. sesión del Comité de Patrimonio Mundial desarrollada en San Petersburgo, como Paradigma de la contribución de refugiados al entramado de la Nación, que abrió generosamente sus puertas a todos los inmigrantes.