Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 15:10 hs
Nublado ParcialT: 27° ST: 27° H: 38% - Clima extendido

Regionales
Edición del Viernes 12 de abril de 2013

Regionales / Sunchales: anunciaron líneas de créditos para viviendas

Del programa nacional Procrear

Sunchales: anunciaron líneas de créditos para viviendas

La Dirección de Inversión Pública en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda dieron a conocer las nuevas líneas del Programa de Crédito Argentino, destinadas a la refacción y ampliación de los inmuebles.

De la redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Sunchales desde la Dirección de Inversión Pública juntamente con el Instituto Municipal de la Vivienda informan a la comunidad sobre las nuevas líneas de créditos del Programa de Crédito Argentino (Procrear) destinadas a aquellas familias que posean su vivienda y quieran refaccionarla, ampliarla o terminarla con el fin de mejorar su calidad de vida.

Desde el municipio, explicaron que estas líneas se suman a las líneas de construcción con terreno y sin terreno que están vigentes desde el año pasado y que ya permitieron que actualmente se estén construyendo cerca de 60 mil viviendas nuevas: 30 mil en construcción y 30 mil en desarrollos urbanísticos.

Para la ampliación y terminación de viviendas, esta línea está destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo y que deseen ampliar o terminar la misma accediendo a un crédito hipotecario. Se aplican sobre la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Funcionarios de la Dirección de Inversión Pública, aseguraron que la línea de ampliación está destinada a las obras o trabajos que se realizan en la vivienda con el propósito de aumentar su superficie procurando optimizar su estado y valor. La vivienda en su estado actual debe estar habitable; incluye la construcción de nuevos espacios anexados a la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero.

La financiación será del 100% del proyecto de la obra a realizar, en tanto que este valor no supere el 50% del valor de la vivienda al momento de solicitar el crédito.

“La línea de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida al momento de la solicitud del crédito. También la financiación es del 100% del proyecto de la obra restante a realizar, en tanto que este valor no supere el 80% del valor de tasación al momento de solicitar el crédito”, apuntaron.

Para ambas líneas crediticias, el programa prevé tasas que van desde 2 hasta el 11% (TNA), financiación de hasta 15 años para cancelar el crédito, montos de crédito hasta 175 mil pesos, dependiendo de los ingresos familiares netos. En cuanto a la superficie máxima a construir, el proyecto total se puede tener hasta 150 m2 (los metros semicubiertos como por ejemplo una galería o un balcón se cuentan sólo al 50%).

Refacciones

Por su parte, la línea de refacción se destina a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. “Es un crédito destinado a obras o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda para optimizar su estado y su valor. Pueden arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones”, explicaron los funcionarios.

Agregaron como requisito que la propiedad a refaccionar sea la vivienda familiar, única y de ocupación permanente para quien solicite el crédito. Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de financiación de hasta 4 años, montos de hasta 50 mil pesos para realizar las refacciones necesarias, préstamo con garantía a sola firma y el monto aprobado se otorgará en un único desembolso.

Para aquellos que deseen obtener mayor información, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (03493) 15443306 (director ejecutivo del IMV, Ariel Manning) /15443325 (director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo).

Sunchales: anunciaron líneas  de créditos para viviendas

En el último año, se registran 30 mil viviendas en construcción y 30 mil en desarrollos urbanísticos. Foto: José Vittori

El dato

Más información

  • Los que estén interesados, pueden ingresar a www.anses.gob.ar o al sitio del programa www.procrear.anses.gob.ar. A través de estas páginas podrán informarse e inscribirse en los sorteos. En abril, se realizarán los primeros sorteos en Lotería Nacional para el otorgamiento de los cupos para estas nuevas líneas de crédito”, manifestaron desde la Municipalidad de Sunchales.


Otras noticias de esta sección
Hoy al mediodía, la situación comenzaba a nor
Por las intensas lluvias, hubo 90 evacuados en Villa Ocampo
Cayeron 140 milímetros -80, en una hora- en la ciudad capital de la caña de azúcar. En Toba (Vera), una veintena de vecinos debió ser asistida por el temporal y se registraron algunas complicaciones en el norte de General Obligado.
En el norte del departamento 9 de Julio
El anegamiento provocado ayer en algunas calles de la localidad generó la suspensión de actividades educativas en la escuela primaria 748. Al atardecer, la situación comenzaba a normalizarse.
Beneficia a Monte Vera, Vera y Pintado, Cabal y la Fundaci&
El gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes no reintegrables por 857.600 pesos a las comunas de Monte Vera, Vera y Pintado, Cabal y a la Fundación Guillermo Lehmann. Durante este encuentro, Bonfatti destacó “la importancia de-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 12 de abril de 2013

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER