Beneficia a Monte Vera, Vera y Pintado, Cabal y la Fundación Guillermo Lehmann

Entregaron aportes para mejorar la infraestructura turística

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes no reintegrables por 857.600 pesos a las comunas de Monte Vera, Vera y Pintado, Cabal y a la Fundación Guillermo Lehmann. Durante este encuentro, Bonfatti destacó “la importancia de seguir trabajando para que la provincia siga creciendo y recuperando la belleza turística en cada rincón del territorio santafesino”.

Por su parte, Martín Bulos, secretario de Turismo de la provincia, indicó que “los aportes son destinados a aumentar la infraestructura turística en los distintos municipios y comunas en el camino de fortalecer el desarrollo del turismo en nuestra provincia como destino nacional y regional y beneficiar a las comunidades locales”.

La comuna de Monte Vera recibió 190.000 pesos, destinados a la construcción del parador y parquización de la zona de playa en el Paraje La Costa; a la comuna Vera y Pintado, se le destinó un monto de 273.600 pesos, para la construcción, defensa y contención de la barranca del camping Laguna de Plata; y la comuna de Cabal recibió 284.000 pesos, con el objetivo de realizar la construcción de la 1ra. etapa de la plaza del pueblo.

En tanto, la Fundación Guillermo Lehmann fue beneficiada con 110.000 pesos para la puesta en marcha del proyecto “Actualidad y Potencialidad Turística de los Pueblos y Ciudades del departamento Las Colonias”.

El acto se realizó en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno de Santa Fe, y contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; del secretario de Turismo, Martín Bulos; de los senadores, Hugo Marcucci (La Capital) y Rodrigo Borla (San Justo); los presidentes comunales de Monte Vera, Luis Pallero; de Vera y Pintado, Santiago Cuatrín; y de Cabal, Alicia Marinoni; por la Fundación Guillermo Lehmann estuvieron Guillermo y Ulrich Lehmann, entre otros.