Política

La mayoría de los partidos estará el 18A

La oposición se suma a la marcha “por una Justicia independiente”

a.jpg

Carlos Zannini aparece como el candidato del kirchnerismo para el Consejo de la Magistratura. Carlos Kunkel desafió a la oposición.

 

La UCR, el PRO y el peronismo disidente ponen el eje en la consigna convocante, y quieren evitar la partidización de la convocatoria. El FAP y el socialismo por ahora no van.

Área Metropolitana

Baches, guardarraíles chocados y falta de tejido

Problemas de mantenimiento en la Ruta 168 y en el Oroño

A_MG.jpg

Peligroso. En la mano Paraná-Santa Fe, hay un gran bache en el carril derecho, que pone en peligro a los motociclistas.

Fotos: Mauricio Garín

Desde Vialidad Nacional aseguran que los actos de vandalismo son permanentes y que se firmó un contrato para reparar los pozos.

Aldea Global

La revolución está en marcha

Francisco busca ayuda para reformar la Curia

A.jpg

Respondiendo a los reclamados cambios, el Papa Francisco puso en marcha hoy, al cumplir un mes de pontificado, un novedoso proceso destinado a transparentar el gobierno de la Iglesia, amenazado por una sucesión de escándalos que todavía salpican los muros vaticanos.

Foto: Archivo-Agencia EFE

 

El Santo Padre constituyó una comisión integrada por ocho cardenales de los cinco continentes para que lo aconsejen en el gobierno de la Iglesia y estudien un proyecto de reforma de la Constitución Apostólica de 1988, que regula la competencia de cada uno de los organismos de la Curia Romana, salpicada por numerosos escándalos que apuraron la renuncia de Benedicto XVI.

Política

El ex embajador argentino en Venezuela ante los comicios del domingo

Para Sadous gana Maduro, pero con la sombra del poder militar

a_pa.jpg

“Somos economías complementarias, el problema es la transparencia”, señaló Sadous. Foto: Pablo Aguirre.

El diplomático estableció diferencias entre Chávez y el candidato oficialist

Área Metropolitana

Durante la noche la basílica estará abierta

La Fiesta de Guadalupe convoca a miles de fieles

B_GD.jpg

Emoción. La foto del Papa Francisco, que algunos chicos llevaron en sus carteles, fue un elemento distintivo de esta edición.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE.

Esta mañana se realizó la Peregrinación de los Niños y la de los taxistas, entre otras actividades. Mañana, a las 15.30, será la procesión central, con la presencia de monseñor Arancedo.

Deportes

Mañana, a las 16.10, Colón-Vélez

Que se repita, “Curu”¿Procesión de victorias?

¿Procesión de victorias?

Quiere gritar el “7”. Facundo Curuchet festeja uno de los cuatro tantos con los que Colón goleó a Vélez en el Amalfitani de Liniers. El partido se jugó en octubre del año pasado y finalmente el sabalero se trajo los tres puntos a Santa Fe con un 4 a 2, un resultado que el Vélez de Gareca no está acostumbrado a soportar en defensa.

Foto: Télam

El mismo día de la Virgen de Guadalupe, el Colón de Morant quiere armar su peregrinación triunfal y encadenar la tercera victoria consecutiva.

Deportes

En la caldera del Libertadores de América...

El reino del revés

El reino del revés

La carrera del “Topo” Alemán. El uruguayo Braian acaba de cabecear el hermoso pase de Lizio y empieza la carrera del festejo. Braian, que ya había marcado en el primer partido ante Arsenal, puso su mano izquierda sobre la oreja haciendo la del Topo Gigio, al estilo Riquelme. Foto: Matías Nápoli

Independiente está mejor que Unión en el promedio, pero sufre más que el Tate y se desintegra internamente.