TODO PASA, ALGO QUEDA

1_lc.jpg
3_PA.jpg

Enrique Cruz (h)

• Que al hincha le importe que el equipo gane el fin de semana es una realidad que no se discute. Pero no se comparte el criterio que algunos quieren imponer, de que no hay que gastar un peso en obras para que todo sea destinado al sostenimiento del equipo y de la campaña o que el hecho de hacer una obra debe implicar, como contrapartida, que se deje de priorizar la parte deportiva.

Pasó tiempo y pasaron comisiones directivas que no pusieron un ladrillo en el club pero que tampoco pudieron ni supieron armar buenos equipos ni tampoco sostenerlos sin problemas económicos.

En este aspecto, fue muy loable siempre lo de Ángel Malvicino. Emprendedor como pocos, tenía una preocupación paralela al fútbol y a cualquier otro aspecto institucional. Era el de las obras. Por eso donó el estadio cubierto y construyó lo último que se hizo en la cancha (el codo de las mujeres).

Si Unión se va al descenso nada tendrá que ver el ambicioso y necesario proyecto de reformar la cancha. Y el hincha lo tiene que ver así, porque el hincha sabe que la cancha le está quedando chica a Unión. El estadio es muy lindo para el año 1976 ó 1977, que fue cuando “sufrió” su último gran cambio de cara. Eran otros tiempos, había menos hinchas porque había menos gente y no estaba instalada la violencia de hoy.

Cuando Unión estaba en la B y también cuando se produjo el ascenso, los dirigentes tuvieron que parar la conscripción de socios porque no tenía más lugar en la cancha. Y hoy no vende entradas generales para su gente. Entonces, ¿hay otra solución que no sea la de agrandar el estadio?, ¿es un lujo “innecesario” para algunos o se trata de una cuestión de estricta necesidad?

No todos piensan lo mismo. Y muchos —probablemente sea la mayoría— creen en esa frase que los hombres pasan y las instituciones quedan. Como también pasan las campañas y hoy puede tocar un descenso, pero mañana o pasado Unión volverá a ser de Primera y se generarán nuevos entusiasmos. Porque si algo no se muere jamás es la ilusión y la expectativa.

2.jpg

Así está el sector oficial actual y así quedará cuando la obra se termine

Fotos: Luis Cetraro-Unión

4.jpg

Así es el ingreso al sector sur del estadio y así quedará cuando se mire al estadio desde afuera. Fotos: Pablo Aguirre-Unión