Mañana se realizará la Asamblea

Bertone será reelecto en Fisfe

a_lc.jpg

Carlos Bertone seguirá al frente de la entidad que nuclea a los industriales santafesinos.

Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino Carlos Bertone será reelecto mañana como presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en la sesión que se realizará en la sede de la institución en la ciudad de Rosario.

Estará al frente los próximos dos años (2013-2015) y será el último período consecutivo al frente de la entidad porque los estatutos que la rigen sólo permiten una sola reelección.

Desde Fisfe destacaron que la elección de Bertone “es fruto por séptima vez consecutiva de una lista de consenso acordada entre los diversos lineamientos que conviven en el seno de la entidad fabril”, actitud que permitió incluir a la mayor cantidad de actores y tener una carácter mucho más “provincial”.

También enfatizaron que el consenso alcanzado en la elección del presidente de la entidad ha permitido “priorizar la promoción y defensa de un proyecto de país que contemple la industrialización del país, lo que permite poner al trabajo registrado como el elemento fundamental de la organización de una sociedad integrada”.

La industrialización del país, sostienen desde Fisfe, necesita profundizar la sustitución de importaciones y diversificar la matriz exportadora buscando incorporar la mayor cantidad de valor agregado.