Por la falta de gasoil

Demoras en 6 líneas de colectivos

a_aa.jpg

Largas esperas. Esta fue la postal de esta mañana en varias paradas, debido a una reducción en la frecuencia de las líneas 5, 10, 11, 13, 16 y 18.

Foto: Amancio Alem

Las líneas urbanas de la empresa Recreo redujeron su frecuencia durante la mañana. A partir del mediodía, volvieron a circular con normalidad, pero la situación podría repetirse si no llegan más camiones con combustible.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para lo que resta del día y hasta mañana está garantizada la circulación de las líneas de colectivos 5, 10, 11, 13, 16 y 18, todas de la empresa Recreo SRL. Según informaron desde la firma, a media mañana llegó un camión con gasoil que permitió que todos los coches vuelvan a circular con normalidad. El jueves, de no llegar más camiones, podría volver a verse afectado el servicio de estas líneas del transporte público.

Esta mañana, varios usuarios de colectivo debieron recurrir a otras alternativas para movilizarse; y en las paradas se observó un cúmulo de personas mayor al habitual. Es que por algunas horas estuvo reducida la circulación de todos los coches de las líneas 5, 10, 11, 13, 16 y 18. El problema radicó en los inconvenientes que tuvo la empresa Recreo para proveerse de combustible.

Cabe señalar que la firma, como muchas del país dedicadas al transporte público, se abastecía de una planta de YPF situada en Ensenada, provincia de Buenos Aires, que explotó a principio de mes y se vio afectada con las inundaciones de La Plata. Frente a tal hecho, la empresa recurrió a la compra del combustible en otra refinería.

Recreo SRL remarcó la ayuda brindada desde las empresas Ersa y Continental, ya que suministraron parte de su combustible para que los coches de las 6 líneas urbanas afectadas puedan continuar brindando el servicio. Esa colaboración permitió que hasta la llegada del camión con combustible pudiera circular un tercio del plantel de coches.

En estaciones de servicio

El incendio de la planta de YPF y las inundaciones de La Plata no solamente repercutieron en las empresas del transporte público del país. Ricardo Bertola, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, señaló por su parte que “hay faltante de gasoil en algunas estaciones de servicio de la provincia”.

Manifestó que como correlato del hecho, “era previsible que ocurriera una faltante, porque YPF pasó de producir 24 millones de litros a sólo 4 millones de litros. Ahora, hay que esperar la importación de combustible para inyectarlo en el mercado”. También advirtió que “puede haber faltante en las otras marcas, porque la demanda se vuelca a otras estaciones y, además, estamos en plena cosecha”.