Mejor transporte, menor congestión de tránsito

Circular por las calles de las grandes ciudades se ha transformado en un objetivo verdaderamente complejo durante las últimas décadas.

La vuelta al mundo

Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro obtuvo una victoria electoral y una inesperada derrota política. Los números le alcanzaron a duras penas para ganar, pero en términos políticos a nadie se le escapa, ni siquiera a sus colaboradores, que fue el gran derrotado de la jornada. Una frenética y multimillonaria campaña proselitista disponiendo de manera abusiva y hasta obscena de los recursos del Estado, recurriendo a la superstición y el oscurantismo religioso en sus variantes más alienadas, extorsionando a la pobre gente para que lo votara, apelando de manera cínica y desvergonzada al fetichismo y la idolatría de las masas, no logró retener los votos obtenidos por Chávez seis meses antes.

Publicaciones

“Derrida”

Benoît Peeters declara expresamente haber querido brindar con su voluminoso ensayo no una introducción a la obra del filósofo Jacques Derrida sino la biografía de un pensamiento que fuese a la vez la “historia de un individuo”. En efecto, se ocupa especialmente de las lecturas e influencias del biografiado, de la génesis de sus obras principales, de las turbulencias de su recepción, de las instituciones que fundó y de sus luchas y esfuerzos. Esto no significa, se cuida de aclarar, que haya querido proponer una “biografía intelectual”, que habría excluido particulares tan ricos como la infancia, el amor, la familia, el trabajo. “Escribir la vida de Jacques Derrida es contar la historia de un pequeño judío de Argel, expulsado de la escuela a los 12 años, que se convirtió en el filósofo francés más traducido del mundo, la historia de un hombre frágil y atormentado, que hasta el final de sus días no dejó de sentirse un ‘mal querido’ de la universidad francesa”.

Fundéu BBVA

“Desestacionalizar”

LLEGAN CARTAS

Señores directores: Los pasivos a los que nos martiriza estar de pie en la larga cola de cobro frente a las ventanillas, dado nuestra avanzada edad y dolencias propias de la misma, hoy nos encontramos con la grata sorpresa de que las-...

al mArgen de la crónica

Oportunidades

Una chica de 15 años perteneciente a una familia muy pobre vecina de un basurero del barrio manileño de Tondo es la gran promesa de la danza clásica filipina, gracias a un programa de becas para niños sin recursos.