Comienza el II Festival

Cine argentino en Londres

1.jpg

“Cerro Bayo”, película dirigida por Citoria Galardi, enriquece el programa de filmes que se exhibirán. Foto: DPA

Diez largometrajes y cinco cortos nacionales integran la programación del encuentro.

 

De la redacción de El Litoral

“Elefante blanco”, de Pablo Trapero; y “Cerro Bayo”, de Victoria Galardi, son algunos de las 10 largometrajes argentinos que junto a cinco cortos nacionales formarán parte del segundo Argentine Film Festival London, que se desarrollará entre el 17 y el 21 de abril en la capital inglesa.

“Días de pesca”, de Carlos Sorín; “Villegas”, de Gonzalo Tobal; y “La suerte en tus manos”, de Daniel Burman, son otros de los filmes elegidos para este ciclo, que cuenta con el auspicio de la embajada argentina en el Reino Unido.

“Muchas de las películas narran viajes. No fue algo intencional, pero como resultado sirven para iluminar las diferentes comunidades que existen en nuestro país”, señaló la directora del festival, Sofía Serbin de Skalon, en una entrevista con Télam.

Esta argentina, que en 2006 creó en Londres su propia agencia de relaciones públicas, lanzó el año pasado la primera edición del festival como una plataforma para poder saltar las barreras de distribución y proyectar el cine argentino en el escenario internacional.

“Fue todo un reto porque no se sabía cuál iba a ser la respuesta del público”, comentó y recordó con alegría que el resultado fueron funciones agotadas y la necesidad de programar un fin de semana adicional.

“Lo más lindo fue ver a la gente que no tenía ningún conocimiento del cine argentino salir de las salas contentos y con ganas de ir a ver otras películas”, expresó.

Nuevos talentos

Este año, el festival incluirá una sección llamada “Nuevos talentos” donde se exhibirán cinco cortos entre los que se encuentran “Pude ver un puma”, de Eduardo Williams, y “La fiesta del casamiento”, de Martín Morgenfeld y Gastón Margolin.

“Lo principal para nosotros es tener un programa equilibrado, con un amplio espectro de diferentes géneros y estilos”, comentó de Skalon, quien añadió que “dentro de eso también buscamos historias humanas con las cuales un público británico podría conectarse”.