Nueva Aucam en Santa Fe

Un espacio integral para su Nissan

P4_F1.JPG

Desde principios de este mes funciona en la tradicional Av. López y Planes un renovado salón de ventas, comercialización, servicios y atención al público de los afamados vehículos de Nissan Argentina.

 
P4-5_4.JPG
P4-5_7.JPG

Daniel Monticelli

[email protected]

Nuevamente el Grupo Macua se puso a la vanguardia de nuevos desafíos. Ante la separación de Nissan y Renault en Argentina, y a través de la firma Aucam de nuestro medio, se decidió darle mayor impulso a la destacada marca japonesa. Por ende, se inauguró a partir del 1º de abril su flamante salón de exposición, ventas y servicios de los productos de la célebre terminal. El mismo se encuentra ubicado en la avenida López y Planes 4346 de la capital santafesina.

Para conocer todos los detalles acerca de este emprendimiento, M&T dialogó con Alberto J. Macua, titular del grupo que lleva adelante junto a todo su núcleo familiar. El conocido y experimentado empresario del sector automotor aportó numerosos conceptos de por qué se inclinaron hacia este proyecto, que hoy es una ponderada realidad.

—¿Con Aucam están siempre creyendo y apostando a nuevos emprendimientos?

—Sí, hemos creado un eslabón más del Grupo Macua. Si bien es cierto que en este momento hay cierta incertidumbre en cuanto a inversiones, nosotros somos conscientes de que el proyecto Nissan es muy ambicioso, porque la marca es muy importante a nivel mundial. Estamos convencidos de que en Argentina no va a estar ausente ni va a tener un papel secundario, siendo lo que Nissan Motor Co. es a nivel global. Sobre todo en países puntuales como México (en su sede de Aguascalientes), que es la primera en ventas durante muchos años, en Estados Unidos tiene una participación de mercado importante y en Brasil está en franco crecimiento. Sin ir más lejos, está justamente poniendo en marcha una nueva fábrica. Vale decir que Argentina no va a estar ajena a este proyecto. Sabemos que a corto o mediano plazo, vendrán inversiones a nuestro país y va a tener una importante injerencia directa en la competitiva industria automotriz de Argentina.

—Con su gran cúmulo de conocimiento en el rubro automotor y específicamente sobre Nissan, ¿usted cree que en el próximo trienio podríamos tener en Argentina una de sus terminales regionales?

—Mire, desde mi óptica, uno tiene indicios de que después de la construcción de la fábrica en Brasil (a través de una gran inversión, Nissan está construyendo una planta que está ubicada en Ressende, Estado de Río de Janeiro y comenzará a funcionar a partir de 2014 con una producción estimada en más de 200 mil vehículos anuales). Se viene algo importante para nosotros. Le doy solamente un indicador: nunca un importador llevó el nombre de la fábrica matriz y mucho menos de un país, y fíjese que aquí se llama “Nissan Argentina”. Entonces esto tiene, con lo que ello significa, el sello propio de la marca. Al menos ésa es mi percepción, pero siempre tenga en cuenta que estamos en Argentina y veremos qué pasa a futuro.

—Lo notamos muy entusiasmado con este paso superlativo que dan con Aucam.

—Lo que sucede es que si uno mira la proyección de la fabricación de vehículos a nivel mundial, la misma ha cambiado tanto que los emprendimientos son absolutamente globales. En ese contexto, es previsible que haciendo una lectura de cómo se viene dando el Mercosur, y al haberse dejado de lado las trabas a las importaciones con México, Nissan va a tener un protagonismo importante en Argentina con modelos tanto regionales como extrazona (los casos de Japón y Tailandia, entre otros), que serán muy bien recibidos por los usuarios argentinos en general y el santafesino en particular.

Nosotros hemos hecho una inversión muy grande, porque creemos en el proyecto, sabemos lo que significa Nissan a nivel mundial y es por ello que sostenemos plenamente este proyecto.

P4-5_5.JPG
P4_F3.JPG
P4_F2.JPG

Los 1.600 m2 cubiertos de Aucam y las impecables comodidades para sus clientes, con las flamantes áreas de Servicios (con ingreso independiente) y sus modernos puestos de trabajo, más los sectores de Entrega de Vehículos Nuevos y Repuestos, y el gran Salón de Ventas de la concesionaria.

P4-5_6.JPG