Autos de calle y conductores deportivos

“Bravo” para López y Ardusso

“Bravo” para López y Ardusso

Los pilotos oficiales del Equipo Petronas de Súper TC 2000, José María López y Facundo Ardusso, se desplazarán a lo largo de la temporada a bordo de sendos Fiat Bravo, los cuales les fueron entregados días atrás en la planta que la terminal posee en Córdoba.

 

M&T

[email protected]

López y Ardusso visitaron la fábrica que Fiat Auto Argentina posee en Ferreyra, en la provincia de Córdoba, y recibieron los flamantes modelos italianos para sus movimientos a lo largo de la actual temporada.

Ambos pilotos, que representarán a la automotriz en el Campeonato Argentino de Súper TC 2000, fueron recibidos con gran entusiasmo por el personal de la fábrica que aguardaba ansioso la visita del cordobés y el santafesino. Uno de los operarios fue seleccionado a través de un sorteo para compartir un momento con los jóvenes y experimentados pilotos y actuó como una suerte de periodista que los entrevistó durante la recorrida, además de declararles su fanatismo por el automovilismo deportivo y Fiat.

El Bravo italiano

Fabricado en Italia en la planta de Cassino, el Fiat Bravo reúne atributos de sobra para ser un fuerte competidor en el segmento de los hatchbacks medianos y consolidar el compromiso de la marca con valores que hacen a su ADN italiano, como el diseño, la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

El Fiat Bravo es un hatchback 5 puertas con apariencia agresiva, llamativa, elegante y moderna. Sus líneas reflejan las vertientes más actuales del consagrado design italiano, con una marcada personalidad propia y manteniendo el nuevo family feeling de los modelos de la marca.

Esto es evidente en su parte delantera, inspirado en el diseño de los vehículos de Gran Turismo, agregándole la esencia italiana en su alma, con su capot afilado, parrilla cerrada y sofisticada, toma de aire inferior, faros poli elípticos en forma de gota y parabrisas inclinado.

En perfecta sintonía con la evolución de la marca, el Fiat Bravo se comercializa en dos versiones: Dynamic y Sport, con dos tipos de motorizaciones. El motor 1.4 MultiAir turbo de 16 válvulas (nafta), que eroga una potencia de 140 CV a 5.000 r.p.m. e incluye el sistema Star&Stop, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2; y el motor 1.6 Multijet de 16 válvulas (Diesel) y 120 CV de potencia, un propulsor de última generación de los turbodiésel, que en efecto afirma la excelencia y la vanguardia tecnológica de Fiat Group Automobiles en el terreno del diseño y el desarrollo de los motores diesel que lo convierten en el best in class de los hatckbacks diesel más potente de su categoría.

La gama Fiat Bravo Dynamic. Diseño, elegancia y confort son algunos de los aspectos importantes que caracterizan esta versión, ya sea por su equipamiento como por los materiales utilizados. Muy bien equipado, cuenta con asiento del conductor con regulación de altura; parasol con espejo e iluminación; guantera y baúl iluminados; asiento trasero bipartido 1/3 y 2/3; cinco apoyacabezas con regulación de altura; ganchos para fijación de carga en el baúl; climatizador automático Dual Temp bizona; apoyabrazos delanteros; alarma volumétrica con telecomando; airbags delanteros conductor y pasajero; cruise control; sistema de frenos ABS y ESP; llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55; espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente; volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad; sensor de estacionamiento trasero; faros antinieblas delanteros con función cornering y radio CD/MP3, entre varios otros ítems de serie.

Para ambas versiones Dynamic con el propulsor 1.4 MultiAir naftero y el 1.6 MultiJet diesel-, la gama de opcionales libres incluye: airbags laterales de cortina y de rodilla; sistema Blue&Me; techo solar eléctrico Skydome; llantas de 17” + neumáticos 225/45; sensor crepuscular y de lluvia, y asientos con tapizado en cuero.

Fiat Bravo Sport. Dinámico pero a la vez elegante permite combinar estos aspectos con una notoria distinción y toque de italianidad y deportividad. Esta versión posee los mismos ítems de serie que la versión Dynamic y agrega: sistema Blue&Me, apoyabrazo central en los asientos traseros, llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45, airbags laterales, tapizados deportivos, palanca de freno de mano tapizada, pedales en acero inoxidable, puntera de escape doble cromada, spoiler, minifaldas y suspensión Sport.

El cliente puede equipar además su Fiat Bravo Sport con faros de xenón, sensor de presión de neumáticos, llantas de aleación de 18” + neumáticos 225/40, techo solar Skydome, sensores crepuscular y de lluvia, asientos revestidos en cuero y airbags de rodilla y de ventana.

13 millones de vehículos en Brasil

  • Fiat celebró el 9 de abril pasado, la marca de 13 millones de vehículos producidos en la fábrica de Betim, en Minas Gerais, en Brasil. Un Palio Sporting 1.6 16V E.torQ rojo marcó el número histórico de producción de la planta que, el 9 de Julio de este año, completa 37 años de operación. Se trata de la mayor fábrica de autos del Grupo Fiat Chrysler en el mundo y la mayor planta automotriz de América Latina.

Cuando fue inaugurada en 1976 para la producción del modelo Fiat 147, la fábrica de Betim tenía una capacidad de producción de 200 mil unidades por año. Sucesivas inversiones elevaron la capacidad instalada a las actuales 800 mil unidades anuales, equivalente a 3.200 unidades por día.

Fiat produce en Betim 16 modelos, en más de 200 versiones, para atender los mercados de Brasil, Europa, Latinoamérica y todos sus mercados de exportación. Cada 20 segundos, un nuevo vehículo es fabricado en la planta, que está pasando por un nuevo ciclo de inversiones, que elevará la capacidad de producción para 950 mil unidades por año. Su amplia gama de productos y capacidad industrial hicieron de Fiat la empresa líder en el mercado brasileño por undécimo año.

P3_F2.JPG