Cambio climático, riesgo y vulnerabilidad

La inundación de La Plata revivió una tragedia mucho más cercana, la que hace diez años sufrieron esta ciudad y la región con el desborde del Salado. Casi como un calco se repitieron imágenes y titulares, datos, cifras y presunciones, tal como ocurrió en nuestra ciudad hace una década, también en abril.

Crónicas de la historia

Perón, Nelly Rivas y "la fiesta del chivo"

Nelly Rivas tenía catorce años cuando lo conoció a Perón. Era delegada de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y una de las tantas adolescentes que a partir de mediados de 1953 visitaban la residencia de Olivos para practicar deportes y alternar con el general. Era menuda, delgada, y el pelo corto la identificaba más con una niña que con una mujer.

Una faceta ignorada de Jean Paul Sartre

Considerada uno de los géneros literarios más interesantes y populares de la actualidad, componen la “memoria” escritos sobre vivencias, experiencias y sensaciones que pudo haber tenido algún personaje de cierto renombre a lo largo de su vida. Puede ser escrita por la misma persona o por alguien que lo haya acompañado gran parte de su vida y que puede contar con la información necesaria para realizar tal tarea.

al mArgen de la crónica

La revancha del café

En un país como la India, donde el té se considera la bebida nacional, el café ha comenzado a escalar posiciones entre los gustos de la población local más adinerada, que ve en el consumo de ese producto una marca de éxito y modernidad.

Llegan cartas

  Señores directores: Nosotras queremos referirnos al artículo “Formar tutores para que sean brújulas” del diario El Litoral (publicado el día 12/03/2013) porque estamos sorprendidas. Somos docentes-...