Boca perdió en México, mientras que Arsenal ganó pero no le alcanzó para clasificarse

Un mal día para los argentinos

El xeneize mostró las falencias habituales en defensa y no logró el primer puesto en su grupo, lo que lo obligará a definir la serie de octavos de final como visitante. En tanto, el equipo de Sarandí no logró su pasaje a la siguiente ronda por diferencia de goles con San Pablo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors perdió ayer 3 a 2 con Toluca, en México, por la sexta y última fecha, y se clasificó para los octavos de final en el segundo lugar del grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Edgar Benítez (9m.) y Flavio Santos (64m. y 81m.), en dos ocasiones, anotaron para el ganador, mientras que Leandro Somoza (45m.) y Guillermo Fernández (76m.) convirtieron para los dirigidos por Carlos Bianchi.

Con este resultado Boca finalizó segundo en su grupo, con 9 puntos, a uno de Nacional de Montevideo y seguido por Toluca, con 8, y Barcelona de Guayaquil, con 6.

El conjunto xeneize cerró su participación en el grupo a tono con su mal presente futbolístico, que tuvo su punto culminante en la inusual goleada que sufrió el domingo pasado (6-1) ante San Martín de San Juan en el torneo local. Esta vez tuvo una ligera mejoría en la faz ofensiva en el segundo tiempo pero como contracara Juan Román Riquelme tuvo una mala noche y perdió dos pelotas que derivaron en el primero y en el tercer gol local.

En defensa continuó siendo una invitación al goce -nuevamente le convirtieron de cabeza, esta vez en dos ocasiones- y en el medio el mejor fue Leandro Somoza. Guillermo Fernández aportó su buen remate en el segundo gol y Walter Erviti deambuló sin sumar ni en ataque ni en defensa.

Bianchi apostó a poner lo mejor disponible en este partido pero su discreto funcionamiento y su fragilidad defensiva invitan a que el simpatizante boquense sueñe con un salto en el tiempo y un equipo remozado a partir de julio. Para colmo, sus jugadores no disimulan su nerviosismo y esta vez Agustín Orión y el uruguayo Emiliano Albín fueron los protagonistas de una discusión en pleno partido. Quizás los retornos de Cristian Erbes y Ribair Rodríguez fortalezcan su medio campo, pero salvo un fixture muy favorable su horizonte en la Copa parece muy corto.

No le alcanzó

Arsenal venció anoche a The Strongest de Bolivia, por 2 a 1, como local, pero el triunfo de San Pablo sobre Atlético Mineiro por 2 a 0, clasificó a los dos equipos brasileños para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del partido jugado en Sarandí, por el grupo 3 de la competencia, fueron anotados por Martín Rolle, a los 29 minutos de la primera parte, y Julio Furch, a los 16m. de la etapa final, mientras que Harold Reina descontó para el perdedor a los 47m.. Con este resultado, Mineiro fue el mejor primero con 15 unidades, San Pablo sumó siete y diferencia de gol neutra, Arsenal la misma cantidad de puntos pero con -4, y The Strongest fue último con seis.

Un mal día para los argentinos

No pudo. Aunque mejoró en ataque, no sucedió lo mismo con la defensa y por eso el xeneize no logró su objetivo y cayó en tierras aztecas. Foto: EFE

El dato

Hoy juega Tigre

  • Tigre visitará hoy a Libertad, de Paraguay, con la única opción de conseguir una victoria que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo 2. El encuentro se desarrollará en el estadio Dr. Nicolás Leoz, de Asunción, desde las 19.45 de Buenos Aires (una hora menos en la capital paraguaya), con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El puntero del grupo es Palmeiras con 9 puntos, Libertad reúne 8, Tigre 6 y Sporting Cristal 5.