Con la presencia de Lorenzetti

Encuentro de Cortes

La presidenta de la Corte Suprema santafesina, María Angélica Gastaldi, y el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina, Francisco Lozano, abrieron esta mañana las jornadas institucionales para ministros de todo el país. En ese marco, estaba prevista para esta tarde la disertación del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Durante toda la jornada de hoy y hasta el mediodía de mañana -en este último caso, en la quinta del Colegio de Magistrados, en Rincón- se desarrollaron paneles con especialistas y magistrados de todo el país, referidos a diversos aspectos de la problemática del Poder Judicial.

Al acto de apertura asistieron casi todos los integrantes de la Corte santafesina, el ministro de Justicia Juan Lewis y el fiscal de Estado Pablo Saccone, y el fiscal general Julio De Olazábal. En cambio, no lo hicieron el ministro Daniel Erbetta y el defensor general Gabriel Ganón, cuyas exposiciones están previstas para mañana en Rosario, en el encuentro de Justicia Legítima que encabezará la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

Encuentro de Cortes

María Angélica Gastaldi abrió las jornadas en el Salón de Actos de la Corte. Foto: Guillermo Di Salvatore